Congreso: ya juraron los 24 senadores electos, con Weretilneck incluido

En el comienzo, el Senado aprobó por seis meses y sin goce de sueldo el pedido de licencia formulado por el senador del PJ José Alperovich.

El Senado comenzó esta tarde, tras superar un corte de energía eléctrica, la sesión en la que deberán jurar los 24 senadores electos en las elecciones generales del 27 de octubre y en la que se designará, además, a las autoridades del cuerpo para el próximo período legislativo.

En el comienzo, el Senado aprobó por seis meses y sin goce de sueldo el pedido de licencia formulado por el senador del PJ José Alperovich, tras ser denunciado por violación por una sobrina.

Además, se aprobó la renuncia de la senadora Cristina Fernández de Kirchner a su banca para asumir como vicepresidenta a partir del 10 de diciembre, en una votación en la que hubo aplausos desde los palcos y vivas a la ex presidenta.

La Cámara también aprobó por unanimidad la renuncia a la banca del senador peronista Omar Perotti, electo gobernador de Santa Fe.

Uno de los primeros senadores en jurar fue el Alberto Weretilneck, que se mostró emocionado y compartió luego el video en sus redes sociales.

El Senado, además, tomó juramento a Jorge Taiana como reemplazante de Fernández de Kirchner y a Roberto Mirabella, quien ocupará la banca que deja Perotti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios