Comenzó la temporada de recolección de piñones para consumo

La temporada de recolección finalizará el 12 de abril.

A partir del sábado 12 de marzo, la subsecretaría de Producción informó que se habilitó la temporada de recolección de piñones desde el 12 de marzo hasta el 12 de abril de 2021.

La actividad fue aprobada solo para la recolección destinada a consumo. El principal requisito será tener la Guía Forestal Única (GFU).

Las áreas que estarán habilitadas para recolección serán en el departamento Aluminé: los Parajes Cochico-Sainuco, Kilka, Lonco Luan, Cuenca del Litrán y Paso del Arco; el departamento Picunches:  Paraje Pino Hachado; y en las Áreas Naturales Protegidas: Caviahue-Copahue, Chañy y Batea Mahuida.

Guía Forestal única (GFU)

La emisión de la Guía Forestal Única (GFU) será de manera presencial en las Delegaciones de Aluminé, Villa Pehuenia–Moquehue, el Vivero Provincial Luis Puel del paraje La Angostura y San Martín de los Andes.  Para completar la solicitud de Guía para recolección y traslado de Piñones 2021 se manera virtual  deberán llenar el siguiente formulario: https://forms.gle/fiThMTMY3ATPSmJz9

¿Qué es el piñón?    

El piñón es el fruto de la araucaria, especie endémica de los bosques subantárticos de América del Sur. La Araucaria o Pehuén es el árbol sagrado de los mapuches. Una vez madura la piña, caen entre 200 y 300 piñones.  Cada árbol puede dar alrededor de 30 piñas.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios