Comenzó la temporada y Neuquén tiene cuatro balnearios clandestinos

Isla Verde, La Pala, Linares y la Isla 132 congregan a cientos de veraneantes. Desde el sindicato de Guardavidas piden a la gente que tome recaudos.



La sombra es el gran atractivo de la Isla Verde.

mauro pérez

El peligro

En Isla Verde se sigue cobrando para poder ingresar al predio

Datos

29 rescates
se realizaron la temporada pasada en áreas no permitidas porque se llamó a los guardavidas de los balnearios.
Con la llegada del calor los espacios recreativos, con espejos de agua, y con sombra reciben gran número de visitantes. En algunas áreas es necesario pagar para poder acceder. Uno de estos sitios es la península conocida como Isla Verde, que inició la temporada cobrando 50 pesos el acceso por vehículo.
“La gente viene mucho acá a disfrutar. Yo voy a otro lugar afuera y te cobran por lo que lleves y acá se cobra sólo 50 pesos por vehículo y se le ofrecen todos los servicios. Hay baños, parrillas, proveeduría, mesas, y sillas”, manifestó Gustavo Baeza, uno de los administradores.
El predio de 12 hectáreas posee gran vegetación, baños, proveeduría, amplios lugares con sombra, y el río Limay que bordea todo el predio. El área se ubica a pocos metros del balneario Sandra Canale. Un sector paradisíaco dentro de la ciudad, aunque no está habilitado como zona balnearia pues no tiene guardavidas.

Comentarios


Comenzó la temporada y Neuquén tiene cuatro balnearios clandestinos