Comenzó la venta anticipada de pasajes para viajar en La Trochita

El tren turístico La Trochita, en la provincia de Chubut, puso a la venta los pasajes para lo que resta de este año, lo que permitirá a los turistas planificar su visita al tren con anticipación, según informaron sus organizadores.

Los interesados en dar un paseo en el mítico expreso patagónico podrán acceder a comprar sus pasajes vía mail mediante un depósito/ transferencia, a través de las agencias de turismo de Esquel o Trevelin o en la boletería de 8 a 13:30 horas.

Este tren con máquina a vapor brinda sus servicios desde Esquel y El Maitén en el oeste de Chubut, siendo los recorridos posibles Esquel-Nahuelpan-Esquel y El Maitén-desvío BrunoThomae- El Maitén.

“Esta es una de las primeras veces que se cargan todas las salidas, lo que permite que los turistas planifiquen mejor su próximo viaje”, dijo Cinthia Hernández, coordinadora de turismo de La Trochita Esquel.
“Las expectativas son buenas, esperamos un buen año, ya se están realizando consultas para invierno y para los meses de octubre y noviembre”, detalló Hernández.

Inaugurado en 1945 con vagones fabricados en el año 1922, esta formación que recorre la estepa chubutense por sus vías de trocha angosta es un patrimonio cultural único, y continua siendo una de las propuestas turísticas más destacadas de la provincia por se fama a nivel mundial como tren turístico y sus coches considerados «reliquias».

Quienes deseen obtener más información y tarifas actualizadas pueden acceder a la página web del expreso www.latrochita.org.ar (con sus dos subpáginas /el-maiten/ y /Esquel/) o visitar también sus muros de Facebook La Trochita El Maiten o La Trochita Esquel.

Agencia Télam.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios