«Comer en familia» contará con el apoyo de Nación

Actualizado a las 19:50

VIEDMA (AV).- El viceministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, ratificó el apoyo de Nación al programa rionegrino «Comer en Familia», incluyendo un aporte financiero, aunque hoy no quiso precisar el monto que asignará esa cartera nacional. El funcionario anunció esa decisión en un acto en el Ministerio de Familia donde entregó al gobernador Miguel Saiz un cheque de 2 millones de pesos sobre un total de 5,5 millones que Nación aportará a Río Negro para el programa «El Hambre más urgente». Arroyo -secundado por el ministro Alfredo Pega- coincidió en la estrategia del plan rionegrino que «prevé volver a comer en la casa y que la familia tenga mayor libertad sobre qué quiere comprar a través del sistema de tickets o tarjeta o por la autoproducción de alimentos». En cambio, Arroyo no oficializó el monto que la Nación podría aportar a Río Negro en lo que queda del año. Según las estimaciones de Familia, ese ministerio necesitaría en el 2005 entre 9 y 10 millones para extender el Plan Comer en Familia a todas las localidades de Río Negro. En un encuentro en Buenos Aires, Desarrollo Social prometió un aporte de un millón pero Pega insistió en Viedma en un esfuerzo mayor de la Nación.

Hoy existieron compromisos del viceministro, pero su alcance no pudo saberse. También, Arroyo tuvo promesas en audiencias con el obispo Esteban Laxague, que trasmitió esencialmente la preocupación por las demoras en el cumplimiento de los desembolsos de los proyectos aprobados por Nación. En ese sentido, el prelado recordó de dos iniciativas firmadas en noviembre pasado que todavía no giraron los recursos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios