Comercializan carne de conejo

Productores neuquinos ya vendieron cinco toneladas



NEUQUEN (AN).- Los productores cunícolas de la provincia integrantes del programa del Centro PyME enviaron a faena unas cinco toneladas de conejos que ya se exportaron a países de la Unión Europea. En rigor, en lo que va de la actual temporada, los cunicultores, que cuentan con el seguimiento técnico del Centro de Reproducción Asistida -con inseminación artificial-, lograron una producción de 4.230 animales.

De acuerdo con los datos oficiales suministrados por el centro de fomento a la pequeña y mediana empresa, actualmente unas 1.300 madres están en ciclo de gestación y se contabilizan unos siete mil conejos en diferentes estadios de crecimiento. Las granjas reciben el asesoramiento del Centro de Reproducción Asistida que tiene sede en Cutral Co-Plaza Huincul, y los productores están asentados en la Confluencia, Añelo, Zapala y otras localidades.

En paralelo, los profesionales del Centro PyME continúan en la aplicación de las normas Eukrogap, que comenzarán a regir el año próximo en los países de la Unión Europea, y tendrán carácter de obligatorio para el ingreso de carne para consumo humano.

 

Capacitación

Además, el Centro PyME continúa con el programa de capacitación turística y empresaria mediante el cual, durante el segundo semestre de este año se habrán dictado 57 cursos, 43 para empresarios y 14 para operadores y empleados del sector turístico. En total, asistieron a los cursos 1.400 personas de Aluminé, Andacollo, Centenario, Junín de los Andes, Las Lajas, Neuquén capital, Plottier, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, San Patricio del Chañar, Villa La Angostura y Villa Pehuenia.


Comentarios


Comercializan carne de conejo