Comerciante herida de un disparo al frustrar un asalto



CENTENARIO (ACE).- Una comerciante de esta localidad resultó herida el sábado por la noche en una mano, como consecuencia de un disparo que le efectuó un delincuente que entró a robar.

La víctima fue identificada por la Policía como Irma Lambert, de 64 años, quien tiene una casa de venta de repuestos en la zona del Casco Viejo de Centenario.

La mujer estaba junto con su hijo en el horario de cierre del local cuando entraron dos sujetos, uno de ellos con un arma de fuego aparentemente de bajo calibre.

Los delincuentes le exigieron la entrega de dinero y en el momento que se produjo el atraco en circunstancias confusas -un presunto forcejeo- uno de los ladrones disparó y le dio a la mujer en el dedo meñique de la mano derecha.

La situación derivó en que los malvivientes se dieran a la fuga, en tanto la mujer resultó con un dedo roto como consecuencia del disparo y debe ser operada en unos 30 días.

La comerciante no quiso dar detalles del robo, en tanto desde la comisaría local no se informó si los delincuentes actuaron cubiertos o encapuchados, en tanto tampoco se indicó si habrían escapado a pie o movilizados, o la eventual asistencia de un “campana”.

 

En un quiosco

 

Ese mismo sábado, en el quiosco Nico 2 ubicado sobre la calle Guatemala, una mujer resultó herida en la frente de un culatazo de arma cuando intentó resistirse al robo.

La mujer fue abordada a las 2.30 de la madrugada por un delincuente que se llevó 100 pesos del comercio.

 

En un locutorio

 

Horas después, el domingo a las 0.30 en Formosa al 80, el propietario de una cabina telefónica y quiosco fue asaltado por otro delincuente a mano armada, que lo hizo arrojar al piso y le llevó una billetera con 50 pesos.

Según se indicó, no hubo lesionados en esta oportunidad, en tanto llamó la atención de los investigadores policiales que todos los robos se llevaron a cabo debido a que los comercios permanecen abiertos hasta altas horas de la noche.


Comentarios


Comerciante herida de un disparo al frustrar un asalto