Comerciantes de Jacobacci buscan evitar las juntadas clandestinas y colaboran con la policía

Piden a la población que se denuncien al 911, las fiestas clandestinas para evitar la propagación del virus. La ciudad tiene 28 casos activos de COVID-19.

Con el objetivo de frenar la ola de contagios y preservar la actividad comercial, comerciantes de Jacobacci lanzaron una nueva campaña de prevención contra el coronavirus. También realizaron una colecta para ayudar a la policía local con elementos de limpieza.

Del mismo modo que lo hicieron el año pasado, sumándose a la difusión de las medidas preventivas, en esta oportunidad elaboraron carteles y folletos para pegar en cada local comercial, en taxis y remises, y en cada vivienda de Jacobacci, con la leyenda “Denuncia las fiestas clandestinas” y el número de teléfono 911.

“Esta comprobado que los contagios se dan, en mayor medida, en las juntadas y las fiestas clandestinas. En lugares cerrados donde se juntan muchas personas. Debemos evitarlo. El objetivo es generar conciencia y que la población colabore. Estamos pasando por una situación muy delicada en materia de salud. Hemos tenido muchos contagios y muchos vecinos fallecidos en esta pandemia» señalaron desde la Cámara de Comercio, Industria y Minería de Jacobacci.

Actualmente, Jacobacci registra 28 casos activos de coronavirus, 1212 recuperados y 62 personas fallecidas.

Aclararon que la Salud “esta por encima de todo”, e hicieron referencia a los perjuicios que trajo aparejado el cierre de los comercios durante el año pasado.

En comercios y vehículos se pueden ver pagados los folletos. Foto: gentileza.

“En Jacobacci, como en otras ciudades del país, la actividad comercial es una fuente de trabajo muy importante. Muchas familias jacobacinas viven del comercio. El año pasado sufrimos un duro golpe por el cierre temporal que hubo producto de la pandemia. Hemos hecho todas las inversiones necesarias en materia preventiva para evitar los contagios en los comercios, pero también necesitamos que en otros ámbitos se respeten las medidas vigentes” agregaron.

Para poder llevar adelante la campaña, representantes de la Cámara de Comercio pidieron la colaboración de la policía y de las autoridades locales. En este sentido admitieron que “actualmente se están haciendo cumplir muchas de las infracciones que se hicieron el año pasado a quienes no cumplieron con las medidas restrictivas”.

La campaña, lanzada este miércoles, tiene un gran aceptación en la población.

Una importante cantidad de artículos de limpieza fueron donados por los comerciantes a la policía de Jacobacci. Foto: gentileza.

Por otro lado, en virtud de algunas necesidades planteadas desde la fuerza policial, los comerciante realizaron una colecta y en pocas horas lograron reunir una importante cantidad de artículos de limpieza para la Unidad 14 y la Jefatura de Policía. Entre los artículos donados figuran lavandina, detergente, desinfectantes, trapos para el piso, esponjas, papel higiénico y jabón, entre otros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios