Comerciantes de Regina se quejan ante Carreras por los impuestos

Desde la Cámara reginense le exigen “una inmediata revisión”. Argumentan que la ciudad vive de la fruticultura y se perdió un 50% de cosecha tras el granizo.

La Cámara de Comercio de Villa Regina reclamó a la gobernadora Arabela Carreras una “inmediata revisión” de la carga impositiva. Se quejan porque en los últimos meses hubo incrementos superiores a los índices inflacionarios. El pedido fue fundamentado en que “el gobierno debe atender la problemática económica de la localidad, que depende de la producción frutícola y el sector fue afectada en un 50% en su volumen de cosecha por el granizo”.


La petición surgió como resultado de una asamblea extraordinaria abierta, que se hizo en la sede de la entidad mercantil de Regina. Participaron comerciantes, empresarios y vecinos.

El reclamo es extensivo para que desde la provincia se haga un pedido similar de baja impositiva al gobierno nacional.

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Regina señaló que “a todos nos preocupa la fuerte presión fiscal con los impuesto a los ingresos brutos, impuesto inmobiliario, impuesto automotor, comisiones a las transferencias automotores, impuesto a los sellos, por nombrar algunos. Todos muy por encima de la inflación de la que somos rehenes y se arribó a la conclusión con firme convicción de que se deben revisar a la brevedad todos estos ítems, que están erosionando la actividad comercial, empresaria y social”.

Desde la entidad mercantil reginense apuntaron que Regina es una de las ciudades más afectadas por la crisis, por depender su economía de la producción frutícola. Esta última fue afectada en enero con una merma de casi el 50 por ciento de su producción por una tormenta de granizo que afectó unas 2.000 hectáreas de las 4.500 en producción.

“La realidad es desalentadora. Necesitamos que nos escuchen, a nivel local, provincial y nacional. Los ajustes han sido desmedidos y eso nos va sumiendo día a día en una desazón que no le hace bien a nadie, proyectando una realidad poco recomendable para todos los sectores”, enfatizaron en la nota dirigida a la gobernador Arabela Carreras.

Al mismo tiempo consideraron que la emergencia económica que fue dictada tanto a nivel nacional como provincial, el sector político también debe dar muestras de participación en las medidas de ajuste.


Exit mobile version