Comerciantes del interior piden exención de impuestos

Quieren que la medida se implemente mientras dure la emergencia y que sea acompañada por otras decisiones del gobernador Omar Gutierrez

La Federación de Entidades Empresarias Neuquinas, FEEN, que agrupa a las cámaras de comercio del interior de Neuquén solicitó la exención del pago de Ingresos Brutos, entre otras medidas, mientras dure la emergencia.

El titular de la entidad, Lucas Mántaras, envió una nota al gobernador Omar Gutiérrez en la que advierte que el impacto económico que se vislumbra a corto plazo es “muy poco prometedor para el sector comercial y de servicios”. Describió la baja “estrepitosa en el consumo”, producto de las medidas preventivas.

Pidió además la exención de las retenciones de Ingresos brutos, que recae sobre los agentes de retención de toda la cadena, como así también del pago del Impuesto a los Sellos.

“El Gobierno sabe que cuenta con nosotros pero quisiéramos saber si pueden ponerse en nuestro lugar y activar medidas”.

Lucas Mántaras es el presidente de la Federación de Entidades Empresarias Neuquinas.

A la lista de reclamos agregaron la eliminación de aumentos del servicio de energía eléctrica y gas, así como la puesta en marcha planes de pagos específicos para sectores sensibles.

Sumaron la propuesta de posponer el vencimiento por 60 días de los planes de pago de rentas de la provincia. y la determinación de procedimiento preventivo de crisis.

A las cuestiones contables, añadieron la suspensión de las retenciones del SIRCRE y todas las originadas por convenios multilaterales y la liquidación de los saldos disponibles para hacer frente a los diferentes costos (como haberes) en el tiempo que dure la emergencia sanitaria.

La FEEN adhirió al pedido de que se arbitren medidas para que aquellos trabajadores foráneos que realizan actividades en la provincia del Neuquén como en el sector hidrocarburífero y están hospedados en establecimientos hoteleros tengan los medios para poder retornar a sus domicilios.

El organismo adhirió también a los pedidos hechos por la cámara Came.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios