Comerciantes esperan modificación de la Tish

La Cámara de Comercio destacó las modificaciones en montos de algunos tributos pero exige cambios en la Tish.





BARILOCHE

La Cámara de Comercio celebró los cambios promovidos por la intendenta interina, María Eugenia Martini, en los montos de algunos tributos, entre ellos las habilitaciones comerciales pero advirtieron que esperan que se cambie la Tish.

Martini remitió la semana pasada un proyecto para modificar algunos tributos en función de los reclamos de diversos sectores, aunque los pequeños comerciantes y los grandes comercios, exigen mayores medidas.

“Entendemos que es un primer paso para adecuar algunos de los fuertes desfasajes que había en la ordenanza original”, dijo Mariano Giménez, presidente de la Cámara de Comercio.

Según se indicó la entidad viene trabajando desde hace 60 días en conjunto con el municipio para “lograr ajustar la ordenanza a la realidad que viven los comerciantes, con el objetivo de reducir inequidades y buscando que se amplíe la base de contribuyentes”.

Giménez dijo que era comprensible que el municipio “necesita recaudar más” pero señaló que “el peso no puede caer siempre sobre la misma espalda”.

La Cámara considera que el próximo paso es modificar la Tasa por inspección, seguridad e higiene (Tish), que también estaría en revisión. Para la entidad “existen serios problemas en el modo que se calcula la Tish, por los saltos que se generan en los montos a pagar al cambiar las escalas, convirtiéndose en un tributo con muy poca progresividad”.

El mismo reclamo expresaron esta mañana los pequeños comerciantes mediante una protesta que realizaron en el Centro Cívico.

rionegro.com.ar


Temas

Bariloche

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Comerciantes esperan modificación de la Tish