Comerciantes inauguraron inédita experiencia de ventas

Los locales de la calle Alberdi largaron en primera fila en la disputa entre los pequeños negocios y las grandes cadenas del consumo. Ayer, en coincidencia con las celebraciones por la ciudad, convocaron con su propuesta a las familias que salieron a festejar.



NEUQUEN (AN).- El paseo de compras a cielo abierto que impulsan los comerciantes neuquinos de la calle Alberdi arrancó con buena aceptación entre los vecinos de esta capital. La iniciativa dio su primer paso con una fuerte apuesta: una promoción con importantes descuentos que cautivó a chicos y grandes que visitaron ayer por la tarde el lugar.

La propuesta de los comerciantes tomó la delantera entre los distintos proyectos que circulan entre los empresarios mercantiles de la zona para reposicionarse entre los consumidores locales frente a las grandes superficies.

La apertura del Paseo de Compras ubicado sobre la céntrica calle Alberdi tuvo buena repercusión. Decenas de familias se acercaron seducidas por las promociones que lanzaron casi una veintena de locales de distintos rubros que despertaron gran entusiasmo en una época donde cuidar el bolsillo es la principal preocupación de los consumidores.

“Este es el primer paso de un proyecto que se irá consolidando con el tiempo”, destacó Marisel Cavello propietaria de uno de los locales de ropa para niños y coordinadora de la iniciativa.

Por su parte, Alejandra Spinelli, dueña de una tienda, se mostró sorprendida por la respuesta del público. “Mucha de la gente que visitó el local ni conocía que estábamos en Neuquén”, dijo.

La apertura del paseo de compras se realizó mientras se realizaban distintas actividades por el 97 aniversario de esta capital que concentraron una importante cantidad de vecinos.

Los comerciantes agrupados en el flamante Paseo de Compras captaron parte de la gente que asistió a los espectáculos programados en el marco de los festejos de la ciudad, aunque fueron prudentes a la hora de evaluar la primera jornada del centro comercial. “Después analizaremos entre todos cómo resultó la primera experiencia”, indicó Spinelli.

Cavello comentó que la intención es seguir proponiendo cosas nuevas. “Hoy (por ayer) fue la promoción tiempo de descuento, pero la idea es sorprender a la gente día a día”, destacó.

El Paseo de Compras agrupa a unos 40 comerciantes de las tres primeras cuadras de la calle Alberdi. Apuntó que hay propietarios de negocios ubicados sobre calles adyacentes, que “están muy interesados en sumarse”.

Anticipó que las obras de infraestructura para adecuar la zona a la propuesta comenzarán con el municipio, que aportará 56.000 pesos para sustituir las luminarias del sector.


Comentarios


Comerciantes inauguraron inédita experiencia de ventas