Comerciantes no dejan ingresar a los inspectores

Los agentes de tránsito de Cinco Saltos no la pasaron nada bien durante las inspecciones a diferentes comercios. Los insultaron y amenazaron al impedirles el paso para comprobar la corresponiente habilitación comercial.

CINCO SALTOS (ACS).- Los inspectores de tránsito de la comuna fueron amenazados e insultados en los últimos días como consecuencia de los operativos en comercios de esta localidad, en tanto se advirtió que a partir de esta semana «no habrá más advertencias, se infraccionará».

Así lo aseguró ayer el director de inspección general de la comuna, Alberto Pardo, quien especificó que el mayor centro de conflicto se generó el último mes en locales de confiterías que impiden el ingreso de los agentes para el control de la habilitación, mercadería y otros permisos.

Pardo supervisó ayer en el basural la quema de dos toneladas de mercadería vencida o en mal estado que se obtuvo producto de decomisos en comercio durante enero y febrero.

«Estamos teniendo problemas por comercios que tienen sus puertas abiertas pero no cuentan con habilitación comercial», dijo el funcionario, quien detalló que como consecuencia de los procedimientos unos 30 locales iniciaron los trámites ante la Dirección de Comercio de la comuna sólo en enero.

En el centro o en los barrios, los negocios funcionaban -algunos hace más de 7 meses- sin permisos; en especial despensas, quioscos, peluquerías y algunas tiendas.

Pero la mayoría de los obstáculos para la inspección se detectaron en tres confiterías que no dejaron ingresar a los inspectores.

Se trata de locales sin habilitación para espectáculos o que tienen permisos para confitería y funcionan adicionalmente como salón de baile, sin el equipamiento necesario para evitar los ruidos molestos.

«Con insultos y provocaciones desde adentro del local, no dejaron ingresar al personal de inspección. Para evitar el enfrentamiento los inspectores se retiraron y se solicitó la sanción por impedir la labor del funcionario público», dijo.

Agregó que a partir de esta semana, «toda infracción que detectemos como la falta de licencia, ruidos molestos o espectáculos promovidos desde un local sin habilitación, serán sancionados directamente. Hasta ahora se les aplicaba una advertencia», dijo.

Ayer se quemaron en el basural unos 2.000 kilos en mercadería en mal estado como yerba, café, bebidas, harinas y fideos con gorgojos, galletitas vencidas y paquetes de alimentos con fechas de vencimiento adulteradas.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios