Comercio electrónico: las zapatillas son las más elegidas





Las ventas navideñas alcanzaron un pico de 160 unidades vendidas por minuto en el día de mayor demanda en una de las principales plataformas de comercio electrónico por cantidad de usuarios, que eligen zapatillas como compra más recurrida.

La empresa líder en el rubro, MercadoLibre, registró ese ritmo de ventas el 4 de diciembre pasado, mientras que el 13 de ese mes tuvo el récord en cantidad de sesiones abiertas (10.504.192) con más de 170.000 usuarios navegando en simultáneo.

La empresa inició una campaña para atraer consumidores a la plataforma, con más de 75.000 ofertas en el sitio y 75,13% del tráfico que accede desde que comenzó, lo hace desde teléfonos, 23,26% en computadoras y 1,62% en tabletas.

El aire acondicionado se ubica como el elemento más buscado por los consumidores electrónicos, seguido por las zapatillas de hombre y sandalias de mujer.

Las piletas de lona, juegues, bicicletas, parlantes inalámbricos, tabletas, notebooks y ventiladores de techo y de pie completan la lista de los 10 productos más buscados en la víspera de la cena navideña.

Más de la mitad del tráfico en esa plataforma web desde que empezó la campaña, la generan consumidores de entre 25 y 44 años: 36,2% personas entre 25 y 34 años y 24,7% el grupo de 35 a 44 años.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Comercio electrónico: las zapatillas son las más elegidas