Comienza el ciclo de conciertos en El Messidor

El tango y la música latinoamericana se darán cita en la apertura de esta propuesta.

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Con la presentación de Raúl Lavié hoy se inaugura el ciclo del conciertos de El Messidor. Como el año pasado, durante cinco fines de semana se presentarán diferentes grupos musicales y artistas de renombre de la zona y el resto del país. Este fin de semana, actuarán Raúl Lavié, el grupo Sanampay, Enrique Nicolás Trío y una pareja de baile. Hoy a las 18 será la primera presentación, que se repetirá mañana a la misma hora en los jardines de la mítica Residencia El Messidor, con los cerros y el lago Nahuel Huapi de telón de fondo. La entrada es libre y gratuita.

En esta ocasión, será la cita del tango. Raúl Lavié, quién ya estuvo presente en el ciclo anterior, realizará la apertura. El cantante, de origen rosarino, hará un recorrido por clásicos del género.

También, por primera vez, en este escenario se presentará el grupo Enrique Nicolás trío, integrado por el reconocido pianista regional Enrique Nicolás –quien acompañó, entre otros, a Chiqui Pereyra–, Ezequiel Nicolás en contrabajo y Fermín Berriel en bandoneón. El trío Interpretará clásicos como «El Choclo» y «Adiós Nonino».

De la mano del grupo Sanampay, la música latinoamericana también tendrá su lugar en el encuentro. El grupo neuquino está integrado por su fundador, Reinaldo Labrín (guitarra,voz, arreglos y dirección), Ricardo La Sala (voz, guitarrón, charango), Mariana Jolivet (voz), Jorge Palacios (guitarra y voz), Miguel Angel Michelena (voz) y como artistas invitados, Juan Pablo Bergese en trompeta y Pablo Venegas en percusión. La formación, de 26 años de trayectoria, ha compartido escenarios con Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Amparo Ochoa, Gabino Palomares, Inti-Illimani, Chico Buarque, Chabuca Granda y grabado con autores de la talla de Alfredo Zitarrosa. Entre las producciones discográficas que interpretarán se destacan «E esta hora», «Yo te nombro», «A pesar de todo», «Tributo a Zitarrosa», «Canción al canto de mi tierra» y «La cordillera del viento».

Coronando el espectáculo y a modo de «ilustración» se presentará una pareja de baile regional, integrada por Pía Alonso de 14 años, integrante del Ballet Río Negro de la Fundación Cultural Patagonia, y Rodrigo Fuentes de 20 años, estudiante de la Escuela de Danza Contemporánea de Neuquén.

La próxima cita en el Messidor será el 28 y 29 de este mes, con la presentación de Chango Spasiuk y el artista angosturense Alejo. En febrero, el 18 y 19 subirán al escenario Adriana Varela y Roberto y Cuti Carabajal, y el 25 y 26, la Antigua Jazz Band y Javier Malosetti Trío. Finalmente, cerrando el ciclo, el 11 y 12 de marzo se presentará la Orquesta Sinfónica del Neuquén, bajo la dirección de Juan García Caffi.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora