Comienza el final de "Los Soprano"

Ahora sí. Hoy empieza el tiempo de descuento para saber cómo terminará esta exitosa serie.



#

La familia mafiosa que inspiró el último spot de campaña de Hillary Clinton.

BUENOS AIRES (Télam).- Los nueve capítulos de la sexta y última temporada de la más aclamada y premiada miniserie televisiva norteamericana, "Los Soprano", comenzará a emitirse por la señal de cable premium HBO, hoy, a las 22.

Heredera del tratamiento fílmico de la mafia creado por cineastas como Francis Ford Coppola en la saga "El padrino", Martin Scorsese en "Buenos muchachos" y "Casino", y Sergio Leone en "Erase una vez en América", "Los Soprano" presenta un sorpresivo cóctel que reúne depresión, asesinatos y amantes.

Se trata de un ácido y violento retrato de la vida familiar, social y emocional de un jefe de la mafia italonorteamericana de Nueva Jersey, creado por el guionista y productor David Chase.

La temporada que se estrena hoy alcanzó tal nivel de popularidad en los Estados Unidos (donde ya fue emitida), que la última escena inspiró el más reciente spot publicitario de Hillary Clinton en su ambición por llegar a la Casa Blanca y en el que aparece Bill Clinton repitiendo un parlamento de Tony Soprano.

Nominada a más de 80 premios Emmy y ganadora en todos los rubros importantes al cabo de distintas temporadas, la serie inicia su sexto y definitivo año con un capítulo en el que Tony Soprano (James Gandolfini) es arrestado, mientras crece la tensión entre las familias de Nueva York y Nueva Jersey.

Serie de cabecera del ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, dotada con un presupuesto superior a los dos millones de dólares por capítulo, "Los Soprano" reúne un sorprendente casting, liderado por Gandolfini ("Las reglas del juego"), Lorraine Bracco ("Buenos muchachos"), Michael Imperioli ("Buenos muchachos"), Eddie Falco, Dominic Chianese y Peter Bogdanovich, entre otros.

Pero más allá del casting y de un exquisito tratamiento cinematográfico, lo más sorprendente de la historia fue unir bajo un mismo relato los avatares del psicoanálisis junto con una endemoniada crueldad, plagada de traiciones y asesinatos.

El tema quedó planteado en la primera temporada de la miniserie, cuando presa de un ataque de pánico Tony So

prano decidía consultar a la doctora Melfi (Bracco), iniciando un tratamiento psicoanalítico.

Ese hecho incorporó al relato elementos sorpresivos para el género y le permitió abarcar todo el universo subjetivo y onírico del protagonista principal, con sus miedos y deseos, al tiempo que continuaba con su trabajo mafioso, era cercado por el FBI y los asesinatos se sucedían uno detrás de otro.

Amante del golf y los cigarros, Tony Soprano es un ítalo norteamericano con una hija en la universidad y un hijo que hasta altura terminó la secundaria, quien cursó una imposible relación con su madre fallecida y maneja los destinos de la familia mafiosa desde un bar nudista.

Además de su psicoanalista, mujer de pasado alcohólico, importa en la vida de Tony su sobrino (Imperioli), iniciado en el juego mafioso pero amante de la literatura y que en esta temporada se inicia como guionista cinematográfico retratando al propio Tony en un filme con Daniel Baldwin como protagonista.

El mundo Soprano se completa con una serie de particulares lugartenientes, una hermana de pasado hippie que vive en constante tensión con Tony (Aída Turturro) y un tío inseguro (Chianese), quien heredó del padre de Tony el manejo del clan pero fue separado de los asuntos principales de la familia luego de entrar en el foco del FBI.


Comentarios


Comienza el final de "Los Soprano"