Comienza el juicio contra exjugador del Rojo por abuso

El hecho fue en marzo del 2014 pero la causa avanzó poco hasta diciembre pasado, cuando fue removido el fiscal actuante. El deportista Alexis Zárate está acusado de “abuso sexual con acceso carnal” contra la novia de un compañero de equipo.

El exdefensor de Independiente, Alexis Zárate, será sometido a juicio oral por el presunto abuso sexual de una joven de 19 años en un departamento en el que estaba con otros futbolistas en la localidad bonaerense de Wilde en 2014.

La abogada de la víctima, Raquel Hermida Leyenda, informó que el juez de Garantías de Avellaneda Luis Carzoglio elevó la causa a la etapa de debate oral tras un pedido formulado por ella y la fiscal María Alejandra Olmos Coronel.

“Este sería el primer juicio por abuso sexual contra un futbolista de Primera División”, afirmó la letrada en referencia a Zárate (22), que desde comienzos de este año juega en Temperley luego de que Independiente lo vendiera. El jugador, que nunca estuvo detenido por el hecho, está acusado del delito de “abuso sexual con acceso carnal”, el cual tiene una pena de 6 a 15 años de prisión.

Hermida Leyenda sostuvo que “hay abundantes pruebas” contra el futbolista, entre ellas las lesiones en los brazos que presentó la joven, constatadas por un médico legista, y mensajes de texto que este se envió con otros jugadores que esa noche estaban allí. Uno de ellos era el actual delantero de Independiente Martín Benítez (22), que al momento del hecho tenía una relación de dos años con la víctima, y el jugador de la cuarta división del club, Nicolás Pérez (22), quienes declararán como testigos en el juicio pero para Hermida Leyenda deberían estar imputados.

“A Benítez lo denuncié por encubrimiento y a Pérez por falso testimonio porque ellos son cómplices que permitieron que se llevara a cabo el delito. Benítez se hizo el dormido cuando se produjo el abuso”, afirmó la abogada.

“A (Martín) Benítez lo denuncié por encubrimiento y a (Nicolás) Pérez por falso testimonio porque ellos son cómplices”,
dijo ayer Raquel Hermida Leyenda, la abogada de la víctima.
Buenos Aires

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.