#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Comienza el juicio contra María Julia



La detenida ex secretaria de Estado menemista María Julia Alsogaray se sentará hoy, a las 11, en el banquillo de los acusados para enfrentar el juicio oral y público por presunto enriquecimiento ilícito, en el que tendrá que explicar cómo hizo para juntar 2,5 millones de pesos-dólares durante la década en que fue funcionaria del Gobierno de Carlos Menem.

Al exponerse ante las cámaras y fotógrafos luego de estar ocho meses detenida en la Unidad Antiterrorista de la Policía Federal, María Julia llegará hoy a los tribunales de Retiro, para enfrentar a los jueces Horacio Vaccare, María San Martino y Leopoldo Bruglia, que podrían condenarla a una pena de hasta seis años de cárcel.

Los miembros del Tribunal Oral Federal 4 escucharán el auto de elevación a juicio que formularon años atrás los fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia y luego le preguntarán a la imputada si acepta declarar. Se cree que la ingeniera podría aceptar la invitación para justificar una vez más la legalidad del origen de su fortuna.

"Los argumentos que dio en su momento fueron cayendo uno a uno", recordó ayer el fiscal Mullen. Pasado este trámite, los jueces comenzarán a ver desfilar a los 46 testigos que ya fueron repartidos en audiencias que se realizarán todos los días, en el marco de un debate que tiene previsto durar un mes y medio.

Signo del menemismo de los 90, hace pocos años, cuando la consultaban sobre el valor del petit hotel que había comprado sobre la calle Junín, María Julia solía poner cierto tono didáctico, no exento de cinismo, y explicaba que "uno cuando invita a una fiesta en su casa no anda diciendo cuánto le costó la comida".


Comentarios


Comienza el juicio contra María Julia