Comienza el juicio por Atahualpa Martínez

Será desde el lunes, con audiencias por la tarde, en el auditorium del Poder Judicial en Laprida y 25 de Mayo.



#

El joven viedmense fue asesinado en 2008. (Foto: Archivo)

JUDICIALES

Mañana a las 15, en el auditorium del Poder Judicial, comenzará el juicio por el homicidio del joven viedmense Atahualpa Martínez ocurrido en este capital el 15 de junio de 2008.

Las audiencias se desarrollarán los lunes y miércoles de 15 a 18 en forma sucesiva hasta finalizar toda la producción de la prueba. Son 180 los testigos dispuestos para este juicio, de los cuales los primeros en declarar serán los propuestos por la Fiscalía de Cámara, luego los de la querella y finalmente los ofrecidos por la defensa.

Desde el Tribunal integrado por los camaristas Juan Bernardi, Eduardo Roumec y Rolando Gaitán, estos dos últimos en calidad de subrogantes se informó que en las audiencias se permitirá el acceso de público y a la prensa a excepción de aquellas en que las declaraciones correspondan a testigos de identidad reservada.

Como Fiscal de Cámara actuará Fabricio Brogna López. En las defensas de los imputados la defensora Oficial Marta Ghianni lo hará por Felipe Carrasco; Edgardo Corvalán por Belén Barrientos; e Ignacio Galiano por Carlos Morales Toledo. La querella y representación de la familia de la víctina estará a cargo de Eugenia Castro.

No obstante los familiares del joven asesinado adelantaron que no asistirán a las audiencias sino que seguirán esas instancias desde el exterior del edificio judicial en un marco de reclamo por las irregularidades que consideran tuvo la investigación de esta causa.

Carrasco, Morales Toledo permanecen detenidos en el Penal N°1 de esta capital mientras que la pareja del último -Belén Barrientos- madre de varios hijos pequeños se encuentra desde hace tiempo cumpliendo detención domiciliaria. Los tres llegan a juicio bajo la imputación de homicidio.

Se les imputa haber sido quienes el 15 de junio de 2008, en horas no precisadas con exactitud pero ubicables entre las 4.30 y las 9 de la mañana y en circunstancias aún no determinadas con precisión, habrían dado muerte a Angel Atahualpa Martínez mediante un disparo de arma de fuego, presumiblemente calibre 22 que le atravesó el tórax provocándole una hemorragia con shock hipovolémico que lo llevó a la muerte.

El cuerpo del joven fue luego abandonado, posiblemente ya sin vida, en el camino vecinal en dirección a la Alcaidía y autódromo de Viedma que nace detrás de la planta transformadora de electricidad distante unos 500 metros de la avenida Perón.

DeViedma


Comentarios


Comienza el juicio por Atahualpa Martínez