Se realiza el recuento de votos en Bariloche

Se estima que en la ciudad con el mayor electorado votó alrededor del 75 por ciento del padrón. García Larraburu y Wisky esperan los resultados.

Cerraron los comicios en todo el país y en Bariloche, la ciudad con el mayor electorado de Río Negro, comienzan con el recuento de votos en una elección que habría promediado el 75 por ciento del padrón.

En la ciudad estaban habilitados para votar 99.354 electores.

En Bariloche esperan los resultados dos candidatos que buscan mantener sus bancas en el Congreso. La senadora Silvina García Larraburu, del Frente de Todos quien se postula para renovar la banca, que aguarda en la escuela 16 las primeras mesas y luego se dirigirá al local de campaña para compartir con la militancia.

García Larraburu al momento de votar, esta tarde, hizo un llamado a las autoridades nacionales a ser responsables con la carga de datos y dijo que si no hay «manipulación» la tendencia se conocerá pasadas las 20:30.

El diputado Sergio Wisky, candidato de Juntos por el Cambio también votó en esta ciudad y espera los resultados junto a dirigentes de la UCR y Cambiemos.

Al emitir su voto, el diputado dijo que esta elección sería dura y que se daría pelea para revertir los resultados de las PASO que lo desplazaron a un tercer lugar y sin posibilidad de mantener su banca, en caso de que se repitan los votos.

El comicio se desarrolló con normalidad en una jornada con temperaturas agradables. Por momentos la afluencia de votantes se evidenció superior a las PASO.

Dirigentes políticos provinciales y locales emitieron su voto durante la mañana. Así lo hizo la gobernadora electa Arabela Carreras quien anunció a media mañana que viajaba al Alto Valle para esperar los resultados junto al gobernador Alberto Weretilneck, quien es candidato a senador.

El intendente Gustavo Gennuso también votó con expectativa de que mejoren los resultados de Juntos Somos Río Negro, según afirmó. El jefe comunal estará en el local de la fuerza, ubicado en la calle Onelli, junto a ministros y legisladores de Bariloche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios