Comienza el segundo juicio contra el ginecólogo Carlos Anzaldo

Está acusado de abuso sexual. En noviembre de 2007 fue condenado a 10 años de prisión por un hecho similar. Organizaciones de mujeres convocaron a seguir el juicio desde la vereda de Tribunales.



#

Cipolletti

Comienza este lunes (17/10) el segundo juicio contra el ginecólogo y docente Carlos Anzaldo, acusado de abuso sexual. El imputado, quien ejercía en Cinco Saltos, ya está cumpliendo una condena de 10 años de prisión por otro hecho similar.

En la primera jornada, que arranca a las 17, prestará su testimonio la víctima que en 2006 denunció haber sido abusada por su profesor de biología. El martes van a declarar otros testigos y finalmente el miércoles se realizará la audiencia de alegatos. Ese día se fijará una fecha para dar a conocer el fallo.

El tribunal de la Cámara Criminal primera está integrado por los jueces Sonia Martín y Gustavo Herrera y el abogado Carlos Martín Segovia. Se conformó de esa manera debido a planteos de recusaciones y excusaciones por parte de otros magistrados. El fiscal de cámara será Ricardo Maggi.

La multisectorial de mujeres convocó a todas las organizaciones sociales a seguirá del debate desde la vereda de los Tribunales cipoleños, en las calles España y Urquiza.

rionegro.com.ar


Comentarios


Comienza el segundo juicio contra el ginecólogo Carlos Anzaldo