Comienza el servicio de prevención de heladas

Emitirá dos informes diarios, a las 11 y a las 20. Alertará sobre la probable caída de la temperatura bajo cero para que los chacareros puedan implementar los sistemas de mitigación de las heladas.





RÍO NEGRO Y NEUQUÉN

La Secretaría de Fruticultura de Río Negro puso en marcha el servicio público de prevención de heladas, para alertar a los productores ante eventuales descensos bruscos de la temperatura que afectan la cercana floración del monte frutal en la zona de los valles.

El organismo informó que se trata de un servicio gratuito y público, que emitirá dos informes diarios, a las 11 y a las 20, en el sitio www.serviciodeheladas.blogspot.com y a través de las radios de la región.

Los boletines alertan sobre la probable caída de la temperatura bajo cero, para que los chacareros puedan implementar los sistemas de mitigación de las heladas, con riego por aspersión o calefactores.

Este servicio se implementa sobre la base de un convenio entre la Secretaría de Fruticultura de Río Negro, el Ministerio de Producción y Turismo de Neuquén y la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC).

Agencia Télam


Comentarios


Comienza el servicio de prevención de heladas