Comienza el tendido de fibra óptica en la zona céntrica de San Martín
La Cooperativa Telefónica de esta ciudad comenzará a distribuir internet a través de fibra óptica en el área del casco céntrico, mediante una inversión cercana a los 10 millones de pesos. El tendido en las primeras 90 manzanas estará listo hacia fin de año, fecha en la cual se iniciará a demanda la migración de los usuarios a esta nueva tecnología, que permitirá acceder a paquetes de más de 20 megas en los hogares de este rincón de la cordillera.
Se prevé que el servicio actual brindado a través de cables de cobre coexistirá con el de fibra óptica durante algún tiempo, lo que demandará a la cooperativa “grandes esfuerzos económicos, técnicos y humanos” hasta que esté completa la transición, según fue anunciado mediante un comunicado de prensa. Se calcula que la primera etapa de la inversión beneficiará a unos 5.000 potenciales usuarios.
Este paso es posible luego del tendido aéreo realizado en 2013 y 2014 que conectó a San Martín de los Andes con la estación Alicura, por donde pasa una de las redes troncales de distribución de internet.
Comentarios