#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Comienza hoy el ciclo lectivo en las escuelas de la cordillera



NEUQUEN (AN).- Con la presencia del gobernador interino, Jorge Sapag, hoy se inaugurará el nuevo ciclo lectivo en las escuelas de la provincia que funcionan con el calendario escolar septiembre-mayo.

El acto oficial del ciclo se realizará en Villa Puente, paraje cercano a Picún Leufú.

Además de Sapag estará presente en la ceremonia el titular del Consejo Provincial de Educación (CPE), Mario Pilatti.

En total suman 59 las escuelas rurales que funcionan en Neuquén bajo este régimen en los niveles primario y secundario Por lo general, esta escuelas se encuentran ubicadas en parajes cordilleranos, y por cuestiones climáticas las clases se dictan en entre los meses septiembre-mayo.

Según informó el gobierno a través de su boletín de prensa, Pilatti admitió que existen dificultades en estas escuelas de la provincia "Siempre hay cosas que mejorar, pero en términos generales los edificios están en buenas condiciones", destacó el titular de la cartera educativa que esta semana enfrenta un nuevo conflicto gremial con los docentes.

El funcionario dijo que se pondrá énfasis en la provisión de las partidas alimentarias, porque, según indicó, "en estas establecimientos hay un régimen intenso de contención de los chicos que comen en la escuela".

Respecto al paro por tiempo indeterminado que determinó el gremio docente el sábado pasado, y que se implementará a partir del próximo jueves, el titular de la cartera educativa afirmó que "la adhesión es cada vez menor".

Pilatti resaltó que los docentes "no han mostrado voluntad de mantener una confrontación prolongada. Esto lo está forzando el sindicato (ATEN) y deberá asumir las responsabilidades de lo que pase en adelante", concluyó.

El gremio que agrupa a los educadores lleva adelante un plan de lucha que incluyó varias jornadas de paro. Los gremialistas quieren un aumento de sueldo y debatir el tema con el gobierno. Como no fueron recibidos por funcionario alguno, incrementaron la presión.


Comentarios


Comienza hoy el ciclo lectivo en las escuelas de la cordillera