Comienza hoy la Fiesta Provincial del Ternero

Desde las 14 habrá pruebas de destreza.

CHOELE CHOEL (AVM).- La ciudad se prepara para vivir la vigésima edición de la Fiesta Provincial del Ternero, que se desarrollará hoy y mañana en las instalaciones de la Sociedad Rural de Choele Choel, ubicadas a la vera de la ruta nacional 22.

Habrá jinetes de distintos puntos del país, que competirán en distintas categorías; además de la actuación de artistas folclóricos durante el festival que se hará esta noche en el gimnasio municipal.

Como todos los años, la fiesta tiene en la doma su principal atractivo, y convoca a miles de personas que durante dos jornadas pueden observar el valor y la destreza de los jinetes.

En esta nueva edición, los organizadores se han esmerado en seleccionar excelentes montas para que brinde un muy buen espectáculo. Así se mencionó que llegarán 16 tropillas de provincia de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro.

En tanto que habrá un broche de oro con 14 potros de bastos especialmente seleccionados, como así también otros 14 potros para el broche de oro de clinas.

El festival, que se ha ganado el privilegio de ser llamado "La jineteada de la patagonia", por la calidad de los caballos y los jinetes, tendrá 8 mil pesos en premios para la doma.

Estarán como payadores Walter Mosegui y Ricardo "Indio" Pino, mientras que en el campo el capataz será Sandro Segatori, en tanto los apadrinadores serán Ricardo Peña, Dardo Segatori, Ernesto Garbers y Carlos Reale. El jurado estará integrado por Marcelo Sueldo, Marcelino Ervuru y Carlos Moss.

La doma empieza hoy a las 14 con la pialada de terneros, monta de novillos con soga, la rueda de petizos y la rueda de grupa. Mañana la actividad dará inicio a las 10 con el acto protocolar. Luego se empezará con la rueda de grupas y la rueda de bastos. Seguidamente se harán los broches de petizos y de oro de bastos y clinas, para dar luego lugar a la final del certamen para la cual se han reservado seis caballos.

Hasta ahora los organizadores han mencionado que todo marcha a la perfección y se espera una nutrida concurrencia de toda la comarca.

Además, en el predio especialmente acondicionado para esta ocasión habrá puestos de venta de distintos productos.

Mientras que esta noche en el marco de la fiesta se hará un festival folclórico donde los número centrales serán Luisa Calcumil y el grupo Neneo de General Roca, como así también actuaran distintos artistas de la comarca.


Comentarios


Comienza hoy la Fiesta Provincial del Ternero