Comienza la actividad en pista en medio de una singular expectativa

Una notable expectativa despertó el regreso del TC-2000, como también de las fórmulas Renault y Súper Renault y la Copa Mégane, al autódromo roquense. Ayer se instaló la mayoría de los equipos en boxes y hoy, después de las 12:30, comenzará la actividad en pista para las categorías complementarias. Se está registrando una gran demanda de entradas.

Los dirigentes de la AVGR comenzaron a respirar tranquilos. El tiempo mejoró antes de lo previsto y todo parece indicar que hoy, cuando se inicie el movimiento en pista, no habrá complicaciones para cumplir en el autódromo roquense con la primera parte de una programación mecánica que despertó una notable expectativa. No es para menos, el TC-2000 y sus categorías «soportes» movilizaron a los aficionados en su vuelta a la región, como pocas veces ocurrió en los últimos tiempos.

La de ayer fue una jornada de gran actividad en el autódromo local, si bien desde hace casi tres semanas se trabajó sin pausa en la preparación del escenario.

Lo diferente estuvo en el movimiento de los equipos de las distintas categorías, que comenzaron a tomar ubicación en la zona de boxes, que luce imponente.

El ritmo fue impresionante. En cuestión de horas, ocuparon con enormes micros y camiones la inmensa zona de boxes, donde ya también están todas las estructuras armadas.

¿Cómo se ubicaron? Al frente, en la calle de boxes, las estructuras de todos los equipos del TC-2000. En el acceso a esa zona, y en los alrededores, los equipos de las categorías soportes.

La presentación de los autos es notable. Uno de los que más llamó la atención fue el Che-vrolet Astra que estrenará Luciano Crespi, al que casi terminan de armar en los boxes.

También luce imponente la dotación del Pro Rácing, que llegó con seis autos, uno más vistoso que el otro.

Algo parecido con los Ford Escort del equipo de Belloso. El auto de Moreiro está siendo decorado en Cipolletti, mientras que el del allense Julián Crespo llegó a última hora, igual que el del reginense Rodolfo Lorca.

También estaban esperando a los equipos Berta Motorsport, Toyota, Alfa Romeo, GF Motorsport y Honda Rácing Argentina.

También en la sede de la AVGR el ida y vuelta fue constante, no solo de los dirigentes locales y del TC-2000, ultimando los detalles organizativos, sino también de los aficionados buscando una entrada.

La venta de entradas se realizó a muy buen ritmo, lo que tiene entusiasmado a los dirigentes de la AVGR, quienes asumieron todo un desafío al organizar un espectáculo de esta magnitud.

En pista, la actividad recién comenzará hoy después del mediodía, pero estará reservada sólo para las categorías «soportes». Para ver en acción a los renovados autos del TC-2000 habrá que esperar hasta mañana.

Igual, ayer hasta última hora fueron unos cuantos los que aprovecharon para girar en autos particulares, algunos buscando conocer el circuito, otros tratando de refrescar los radios de giro o los sectores de frenaje.

Hoy entre las 12.30 y las 16 se cumplirán los ensayos de las categorías complementarias. Las fórmulas Renault y Súper Renault dispondrán de dos tandas de media hora cada una, mientras que la Copa Mégane tendrá una, de cuarenta y cinco minutos.

Un simulador para ser como Fontana o Traverso

Los integrantes del Toyota Team Argentino aprovecharán el sábado para cumplir desde las 19.30 tareas promocionales en una estación de servicio Esso ubicada en Tucumán y San Juan, de esta ciudad. En ese lugar funcionará el entretenimiento denominado «Toyota Show Tour TC-2000».

Los aficionados podrán llevarse como recuerdo las fotos y los autógrafos de los pilotos oficiales del equipo Juan M. Traverso y Norberto Fontana.

La convocatoria es abierta a todos los aficionados, los cuales podrán estar en contacto con los pilotos y manejar el simulador Toyota Corolla de TC-2000.

El simulador está armado sobre un verdadero auto de competición, idéntico al que utilizan Traverso y Fontana, y el principal atractivo para el público consiste en tener la posibilidad de competir con tecnología virtual inédita en Argentina.

Para los carenciados: Julián Crespo eligió el playón de la parroquia Santa Catalina de Allen para presentar hoy, desde las 18, el Ford Escort del equipo de Luis Belloso con el cual debutará en el TC-2000.

El joven piloto aprovechará la oportunidad para recoletar alimentos y ropa, que serán distribuidos por Caritas en hogares carenciados de Allen.

Crespo, quien está muy entusiasmado con el debut en el TC-2000, no se olvidó de los que más necesitan.

«Un sueño»: El cipoleño Javier Moreiro casi no duerme por la ansiedad que tiene por su debut en el TC-2000, que concretará con un Ford Escort del equipo de Luis Belloso.

«No se cómo agradecerle a los amigos que me están haciendo cumplir este sueño», apuntó el cipoleño cuando llegó al autódromo y se reunió con los integrantes de su flamante equipo.

«Sólo tengo palabras de agradecimiento para «Rody» (por Lorca), a Vicente (por Carabetta) y a la familia García, como también a mis amigos, porque me permiten darme el gusto de mi vida», señaló Moreiro.

Sobre la hora: El Berta Motorsport decidió demorar su viaje a Roca para poder probar los flamantes Ford Focus, con los cuales el poderoso equipo tratará de defender el título que logró Gabriel Ponce de León el año anterior en el TC-2000.

Como en los últimos días la lluvia obligó a suspender los ensayos, ayer el equipo de comanda Oreste Berta (h) decidió antes de viajar a Roca que los pilotos Ponce de León y Wálter Hernández probaran en el autódromo «Oscar Cabalén», de Córdoba. Lo hicieron y con buenos resultados.

Los horarios se mantienen sin cambios

Mañana la actividad comenzará temprano. De 7 a 9 se cumplirá la verificación técnica y administrativa del TC-2000.

De 9.30 a 10.15 y de 12.45 a 13.30 están programados los ensayos del TC-2000.

La primera tanda de clasificación para la afamada categoría irá de 16 a 16.20 y la segunda de 16.40 a 17.

La Copa Mégane clasificará de 10.35 a 10.55, mientras que será la encargada de disputar la primera prueba de este fin de semana, a partir de las 15. Será a veinticuatro vueltas o cuarenta minutos.

La Fórmula Súper Renault afrontará su clasificación de 11.15 a 11.35 y de 13.50 a 14.05. Mientras, la Fórmula Renault buscará tiempos de 11.55 a 12.15 de 14.20 a 14.35.

El domingo, la las 9.05se largará la prueba Fórmula Súper Renault, a veinticuatro vueltas o treinta minutos. Con el mismo sistema de disputa, a las 11.45 irá la Fórmula Renault.

A las 10 y 10.30 irán las dos series de ordenamiento del TC-2000, mientras que a las 12.40 se pondrá en marcha la final del certamen anual de la especialidad, a cincuenta vueltas o sesenta minutos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios