Comienza la cumbre del G15 en Venezuela



CARACAS (AFP) - La XII Cumbre de jefes de Estado y gobierno del Grupo de los Quince (G15) se iniciará oficialmente hoy en Venezuela, y se tiene previsto que el sábado, cuando finalice, produzca una Declaración de Caracas, se informó ayer en un cronograma oficial.

Las reuniones preparativas del evento, entre los cancilleres y representantes de los 19 países que conforman el foro produjeron un borrador de la declaración que los mandatarios deberán analizar y afinar.

En paralelo, ayer comenzaron a llegar los seis cabezas de gobierno, que junto al presidente venezolano, Hugo Chávez, liderarán la cumbre, que comenzará oficialmente en un acto en el Teatro Teresa Carreño en el centro de Caracas. El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD), el brasileño Rubens Ricupero, abrirá la inauguración con la lectura de un mensaje del secretario general de ONU, Kofi Annan.

Ricúpero expondrá sobre el panorama económico internacional. Brasil espera que el G-15 refuerce la posición de los países en desarrollo, tal como lo hizo el G-20 de países emergentes, dijo un diplomático brasileño. "Todos entienden la importancia del G-15 como canal para transmitir las posiciones hacia los países desarrollados".


Comentarios


Comienza la cumbre del G15 en Venezuela