Comienza la esterilización canina en Bariloche





SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La próxima semana comenzará la campaña de castración de perros en el barrio Cooperativa 258, instrumentada por el municipio para controlar las poblaciones animales urbanas sin recurrir a la eutanasia.

Ese barrio junto a los Cipresales, El Frutillar y 28 de Abril fueron los primeros en completar el censo canino que servirá de base a las tareas de esterilización.

El veterinario contratado por el municipio para poner en marcha el programa de Esterilización Canina es José Garro, quien viajó al municipio de Almirante Brown para conocer el programa que realiza esa comuna del conurbano bonaerense.

Las acciones diagramadas por el municipio para controlar la población de perros sin recurrir al sacrificio de animales dependerán de los censos caninos que realicen en los barrios de las juntas vecinales. El relevamiento es punto de partida para el inicio de las esterilizaciones y permitirá conocer el impacto de la medida.

El municipio exhortó a los dirigentes barriales a completar los censos dentro de su propia jurisdicción para acelerar la campaña puesta en marcha junto con la organización protectora de animales "Dejando Huellas".


Comentarios


Comienza la esterilización canina en Bariloche