Comienza la obra por la que Neuquén perderá 40 cuadras de estacionamiento

Se trata de los carriles preferenciales en los que circularán 12 ramales. Se inaugurarían a fin de año. Esperan mejorar la frecuencia en 10 minutos.

La próxima semana comenzarán los trabajos por los carriles preferenciales para el transporte público, que se establecerán con el objetivo de mejorar su funcionamiento. Esta modificación consiste en dejar un camino libre para la circulación de los colectivos, con lo que se espera mejorar la frecuencia en 10 minutos.

El principal cambio para los conductores será que no se podrá estacionar sobre estas vías exclusivas ni girar a la derecha. Los únicos rodados que podrán transitar por las mismas, además de los colectivos, serán los de emergencia, como ambulancia o policía. Esto implicará la pérdida de 40 cuadras de estacionamiento, por lo que se analiza sumar espacios de estacionamiento medido.

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Los carriles preferenciales se extenderán por la calle Belgrano, desde su cruce con Colón, continuarán por Alderete, doblarán en Tucumán, que al cruzar Independencia se llama Tierra del Fuego, volverán a girar en Mitre hasta Sarmiento e Ignacio Rivas.

En estas vías especiales circularán 12 ramales y se anunció que aumentarán en 100 los servicios diarios. La próxima semana comenzarán las tareas de poda y en agosto o septiembre se llamará a licitación para las obras de repavimentación, señalización y construcción de paradores.

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Desde el Municipio estimaron que las obras finalizarán junto con las del Metrobus. Actualmente se realizan tareas sobre la avenida del Trabajador que estarían terminadas para fin de año.

¿Cuál es la diferencia entre el Metrobus y los carriles preferenciales?

La principal diferencia que saltará a la vista es que el Metrobús tendrá cordones que dividan su vía exclusiva, mientras que los carriles preferenciales serán distinguidos con líneas pintadas. El carril del primero pasará por el medio de la calle, donde también estarán los paradores.

En el caso de los segundos, tendrán dársenas para descarga de insumos en el caso de los comercios o de pasajeros de taxis. Además, los frentistas podrán ingresar a sus garages, pero se mantendrá la prohibición de estacionar.

El Metrobús es una obra que crea una vía directa para el paso de colectivos, con 12 paradas en todo el camino. El trayecto recorrerá seis kilómetros. Nace en Novella y Necochea, luego continúa por Necochea hasta Avenida del Trabajador, y sigue por Avenida del Trabajador hasta Valdivia.

Datos

La principal diferencia que saltará a la vista es que el Metrobús tendrá cordones que dividan su vía exclusiva, mientras que los carriles preferenciales serán distinguidos con líneas pintadas. El carril del primero pasará por el medio de la calle, donde también estarán los paradores.
En el caso de los segundos, tendrán dársenas para descarga de insumos en el caso de los comercios o de pasajeros de taxis. Además, los frentistas podrán ingresar a sus garages, pero se mantendrá la prohibición de estacionar.
El Metrobús es una obra que crea una vía directa para el paso de colectivos, con 12 paradas en todo el camino. El trayecto recorrerá seis kilómetros. Nace en Novella y Necochea, luego continúa por Necochea hasta Avenida del Trabajador, y sigue por Avenida del Trabajador hasta Valdivia.

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