Comienza la temporada de avistaje de aves en el Parque Nacional Laguna Blanca

Neuquén se caracteriza por sus múltiples paisajes, lagos impactantes y una naturaleza privilegiada. Una demostración de esta diversidad está en Laguna Blanca, donde se concentran 144 especies de aves de las 400 que se encuentran en la Patagonia. Por esta razón Neuquén se postula como el lugar ideal para el avistaje de distintas especies de aves.

Cada año se inaugura la temporada de observación de aves con el objetivo de promover el turismo y conocer un poco más sobre la provincia de Neuquén. Este año la apertura de la temporada de avistaje de aves se realizó en el Parque Nacional Laguna Blanca, a escasos kilómetros de Zapala.

La inauguración fue realizada por el Ministerio de Turismo con el apoyo financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la Secretaría del COPADE. Estuvieron presentes en el acto la subsecretaria de Turismo Magdalena Ardito y la intendente del Parque Nacional Laguna Blanca Estela Albornoz. Además de representantes de los COA Choique (Zapala) y Loica (Las Lajas), personal del departamento de conservación y brigadistas del Parque Nacional junto a los guardaparques Pablo Sebastián Contreras y Abel Antileo.

Ardito manifestó: «La provincia de Neuquén nos ofrece la oportunidad de reconocer 280 aves cuando en la región Patagónica hay 400”.

El Parque Nacional Laguna Blanca pertenece a un sitio de importancia internacional declarada “Áreas importantes para la conservación de las aves- AICA”.

En ese lugar, se puede ver aves de playa como: el tero real y el tero común, chorlo cabezón, agachona chica, chorlito de doble collar, playerito unicolor, playerito, rebadilla blanca, becasina común y falaropo común.

En el recorrido también se pueden ver furnáridos como: la bandurrita común, remolinera araucana, coludito cola negra, canastero patagónico, canastero coludo, cacholote pardo, sobrepuesto, pico de plata, dormilona cenicienta, gaucho serrano y monjita castaña.

También se pueden divisar anátidos como el cisne de cuello negro, coscoroba, cauquén común, cauquén real, quetro volador, pato crestón, pato de anteojos, pato cuchara, pato overo, pato maicero, pato barcino, pato zambullidor grande y chico. Incluso se pueden encontrar entre las estepas réplicas del choique, patagón y monjita castaña.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios