Comienza la temporada de avistaje del ciervo colorado

BUENOS AIRES (DyN).- La temporada de avistaje del ciervo colorado comenzará en los próximos días en la provincia de La Pampa, y Santa Rosa se prepara para recibir unos 15 mil turistas en su Reserva Natural Parque Luro.

Así, el 14 de marzo se inaugurará oficialmente La Brama 2006, la temporada de 45 días, durante los cuales los ciervos dejan la profundidad del monte de caldén para luchar y formar su harén de hembras permitiendo de esta manera asegurar la perpetuidad de la especie.

La Reserva Natural Parque Luro está ubicada a sólo 35 kilómetros de Santa Rosa, constituyendo la mayor reserva natural de caldén en el mundo con médanos, laguna y la flora y fauna típica del monte pampeano.

Esta riqueza natural se complementa con un importante legado cultural integrado por su monumento Histórico Nacional «El Castillo», su centro de interpretación, su sala de carruajes y todo el esplendor de su origen como el coto mas grande del mundo desarrollado por Don Pedro Luro.

«Hace tres años decidimos salir a promocionar fuertemente el avistaje de ciervos, porque consideramos que es un producto que tiene un gran atractivo para los amantes de la naturaleza y la vida animal», indicó a DyN, la subsecretaria de Turismo pampeana, Carmen Bertone.

Bertone destacó que «el lanzamiento de la temporada se hará el 14 de marzo al atardecer porque habrá luna llena y así es más atractivo realizar la observación».

La funcionaria subrayó que «en 2005 se hicieron unos 12 avistajes por día, durante los 45 días que dura la temporada a razón de 20 ó 30 personas por grupo», y estimó que «para este año esperamos una cantidad similar de visitantes», es decir, alrededor de 15 mil turistas.

Para hacerlos disfrutar de su estadía, la reserva Pedro Luro posee una amplia gama de servicios como camping, cabañas, pileta, servicio de comidas, que permite a los visitantes vivir la en un ambiente natural. Sino, pueden elegir Santa Rosa y se encuentra en pleno proceso de expansión en su hotelería, con la construcción de cinco hoteles, uno de ellos cinco estrellas que demandará una inversión de cinco millones de pesos.

En la Reserva, el avistaje de ciervos se desarrolla en salidas personalizadas de 20 personas acompañadas por guías donde se camina hacia a avistaderos. Allí se puede apreciar no sólo la brama sino toda la flora y fauna típica del monte pampeano. Las salidas son al amanecer y al atardecer.


Exit mobile version