Comienza la temporada en lago Pellegrini con actividades para todos




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

CINCO SALTOS (ACS).- Con un acto programado a las 20 en el Lago Pellegrini quedará formalmente inaugurado hoy el programa "Verano en el Lago", consistente en actividades deportivas y recreativas en la península de Ruca Co.

Para esa hora está prevista la presencia del subsecretario de Deportes de la provincia de Río Negro, Carlos Guaita, además del presidente del

Concejo Municipal, Ignacio Del Mazo, que presidirá la ceremonia.

Se trata de un programa de esparcimiento de veraneo similar al aplicado en las playas rionegrinas como en Las Grutas o La Boca, en Viedma.

Las actividades largaron el viernes con cinco profesores que recorrían las playas invitando a los veraneantes a hacer deportes.

Se los invita a hacer vóley, fútbol 5, básquetbol, juegos acuáticos, con canchas acondicionadas en la zona playera e inclusive una cancha de tejo para los amantes de este tipo de juegos.

Para la inauguración de hoy se preven eventos especiales como la participación de Danie Bon Giovanni y su Bae Lee, la actuación de Los Saltenses y del melódico Daniel Huebra a partir de las 20.

Según se estima más de 700 autos están ingresand por fin de semana a la península de Ruca Co, entre residentes y turistas.

El ingreso de autos de turistas se cobra a 3 pesos en tanto el cobro del ingreso está a cargo de dos instituciones deportivas de Cinco Saltos que reciben un porcentaje de los tickets.

De acuerdo a cálculos extraoficiales, los sábados y domingos están ingresando a la península de Ruca Co unos 300 vehículos de no propietarios. Las mismas estimaciones indican que el nivel de ocupación de las viviendas de veraneo -que alcanzan casi a 500 en Ruca Co- es de más de un 70 por ciento esta temporada. "La idea es integrar tanto al turista como al residente a hacer actividades playeras y recreativas espontáneas, y para ello se cuenta con profesores, con implementos deportivos e infraestructura de viernes a domingo para poder desarrollar las actividades", dijo Vicente Serer, subsecretario de Deportes de la comuna


Comentarios


Comienza la temporada en lago Pellegrini con actividades para todos