Comienza una obra de luz clave para Vaca Muerta

Los trabajos para energizar el polo de servicios de Añelo comenzaron ayer. Permitirán abastecer a las más de 45 empresas ya radicadas y garantizar el crecimiento proyectado. También se mejorará la prestación en el casco urbano.

La cuenta regresiva comenzó en la zona industrial de Añelo, en el corazón de Vaca Muerta, en donde ayer comenzaron los trabajos para el tendido del sistema eléctrico que alimente a las más de 45 empresas que construyeron allí sus bases.

Los trabajos demandarán una inversión de 200 millones de dólares y se espera que estén listos en 14 meses, es decir para junio del año entrante.

Las tareas consisten por un lado en la construcción de cerca de seis kilómetros de líneas para interconectar la estación transformadora Loma Campana con una nueva subestación que construirá.

La traza se extenderá hasta la subestación Añelo urbana, para garantizar el servicio para el crecimiento que se espera tenga la localidad. Y a su vez se conectarán dos alimentadores a ambos márgenes de la ruta 7 para llevar energía a los dos parque industriales.

Es que a pesar de contar con 100 lotes en manos de empresas, la zona no posee hoy en día el servicio eléctrico y las 45 empresas ya asentadas autogeneran la energía que utilizan en gran parte a partir de generadores que queman combustibles líquidos.

El acto de inicio de los trabajos encarados por la empresa Distrocuyo se realizó ayer al mediodía con la presencia del presidente del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), Francisco Zambón, quien tendrá a su cargo la inspección técnica del desarrollo.

También estuvo presente el Inspector Ambiental y Social de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), Cesar Gómez y el Coordinador del Programa Proyectos de inversión del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación, Marcelo Arrufat.

La presencia de los funcionarios nacionales se debe a que el proyecto para mejorar la energía en el corazón de Vaca Muerta cuenta para su concreción con fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios