Comienzan a delinearse los candidatos para la intendencia de Regina

De cara a las elecciones municipales convocadas para el 27 de octubre, los partidos políticos comenzaron a definir a los candidatos para la intendencia, el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas.

El primero que llegará a una definición será el Justicialismo reginense que este domingo realizará su interna partidaria en la que se presentarán tres listas; mientras que la Unión Cívica Radical, que se preveía avanzaría en un acuerdo para ir una alianza con Juntos Somos Río Negro, tendrá su interna el uno de setiembre con dos listas en la compulsa.

Por su lado JSRN, aún no avanzó en ningún tipo de definición sobre el candidato que presentará para la elección municipal, aunque ya hubo definiciones por parte del gobernador Alberto Weretilneck, quien adelantó que tomará la decisión sobre quien encabezará la lista para la renovación de autoridades municipales en Villa Regina. Ya se adelantó que ninguno de los actuales concejales estará entre las lista de candidatos.

El PJ por su parte ya este domingo tendrá definiciones sobre la conformación de la lista y quién la encabezará como candidato a intendente a partir de la interna en la que solo estarán habilitados para votar los alrededor de 2.500 afiliados que el Justicialismo tiene en Villa Regina.


El acto eleccionario se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 52, desde las 8 hasta las 18.


Daniel Menegón por la lista Violeta será una de las opciones para la elección de los afiliados del Justicialismo, con una lista conformada en su totalidad por referentes del partido en todos los tramos.

En tanto Máximo Daga encabeza la lista Celeste y Blanca, referente propuesto por el intendente Carlos Vazzana. La lista, si bien en su mayoría está conformada por representantes del Movimiento Evita Capitana y La Cámpora, cuenta con la inclusión de extrapartidarios en el tramo de concejales, tal es el caso de Martín Vesprini.

Por su lado Maximiliano Garré, es el precandidato a la intendencia por la lista Azul, conformada por referentes del sector interno que encabeza el legislador reginense Luis Albrieu, y con un fuerte respaldo de Martín y María Emilia Soria.

La interna arrojará como resultado quién encabezará la lista del Frente de Todos en la categoría intendente, mientras que la categoría de concejales deberá conformarse a partir de la aplicación del sistema D´Hont y por género, a los que se sumarán posteriormente referentes de otras fuerzas políticas que participan en el frente.

En tanto si bien se preveía que la UCR iba a avanzar en una alianza con JSRN para integrar una lista conjunta de candidatos para la elección municipal, en los últimos días sorprendió la convocatoria a elección interna para el uno de setiembre.

Para participar ya se inscribieron dos listas, una encabezada por el actual concejal de la UCR, Carlos Rodríguez, quien también fue postulado como candidato a la intendencia en 2017, mientras que la segunda será encabezada por Mónica Aón, otra dirigente del radicalismo que compulsó por ese cargo en la elección municipal de 2011.

La convocatoria a interna sorprendió dado que en abril dirigentes y referentes de la UCR reginense trabajaron para la candidatura de Alberto Weretilneck y posteriormente de Arabela Carreras a la gobernación, con el compromiso de continuar trabajando en forma conjunta para la elección municipal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios