Comienzan a moverse en el autódromo roquense

Esta tarde habilitan el circuito para los ensayos libres del Gran Turismo y la monomarca Gol.



Si el tiempo acompaña, esta tarde comenzará el ruido en el autódromo roquense. Hay pilotos del Gran Turismo Patagónico y de la monomarca Gol que aprovecharán la oportunidad para poner a punto sus autos, con miras a la programación que se cumplirá entre mañana y el domingo en el citado escenario.

Mientras el Gran Turismo se alista para cumplir con la quinta fecha de su certamen anual, en la flamante monomarca se disputará la cuarta.

Y en ambas hay novedades importantes. Habrá bajas, es cierto. Pero también se anuncian a un par de debutantes y reapariciones en ambas categorías.

El Gran Turismo no contará en pista con los suspendidos Carlos Pilotti y Javier Moreiro, pero volverán Carlos Bellocq y Eduardo "Tató" Cardín, quien se presentaría con un flamante Ford Falcon que compró en Buenos Aires (Ver aparte). Y debutará el pampeano Miguel Calamari, un piloto de gran experiencia y ganado prestigio en su provincia.

Por el lado de los "Golcitos", la baja de Moreiro será cubierta por Osvaldo Neffa, de mucha experiencia en el kárting y que será un buen aporte para la categoría.

El resto del plantel será el mismo que estuvo en las pruebas anteriores, por lo que está garantizado el espectáculo.

La actividad de esta tarde será libre, mientras que la oficial comenzará mañana, cuando se realice la verificación técnica y administrativa, como también los ensayos libres, entre las 13 y las 15.30. A las 16 clasificará la monomarca Gol y a las 16.30 el Gran Turismo Patagónico. El resto de la programación irá el domingo, con entradas promocionales y la oferta de un espectáculo de primer nivel en ambas categorías, con valiosos puntos en juego para los dos certámenes.

A pesar de la lluvia de los últimos días, el circuito está en condiciones.

Así lo confirmó el presidente de la AVGR, Jorge "Goyo" Martínez, quien destacó que "había algunos "charquitos", pero no habrá problemas para que comiencen con los ensayos. Lo principal es que las banquinas están en buen estado. Lo más complicado son los accesos para el público, pero confiamos en que mejore el tiempo".

Precisamente, los integrantes de la AVGR están bastante apretados con las fechas y una eventual suspensión del Gran Turismo Patagónico generaría muchas complicaciones, ya que la próxima semana viajarán a Tierra del Fuego, para controlar el denominado "Rally del Fin del Mundo", que se disputará entre el 27 y 29 del corriente.

"Tató" Cardín cambia de marca

Después de la fecha de suspensión que cumplió en la prueba que se disputó en Bahía Blanca, el roquense Eduardo "Tató" Cardín confirmó su continuidad en el certamen del Gran Turismo Patagónico. Y fue más allá todavía. En lugar de seguir alquilando un auto, se decidió y compró un Ford Falcon, con el que se presentará en el autódromo roquense.

La novedad fue confirmada por el propio piloto, quien adelantó que esta tarde estará realizando los primeros ensayos.

Poco se sabe del nuevo auto, salvo que fue armando en Olavarría por el equipo del "Chueco" José María Romero y que apenas fue utilizado en un par de pruebas.

"Volver al rally argentino es casi imposible por los costos, por eso nos decidimos a comprar un auto del Gran Turismo. Llegará en las próximas horas y le pedí al "Cabezón" (por Alberto Pérez Nonnenmacher) que me lo ponga a punto", comentó Cardín al confirmar el cambio de marca.


Comentarios


Comienzan a moverse en el autódromo roquense