Comienzan a normalizarse los vuelos de Aerolíneas y Austral

Habían sido interrumpidos esta mañana a raíz de un paro sorpresivo en protesta por la agresión que sufrieron dos supervisores por parte de pasajeros.

Voceros de Aerolíneas Argentinas y Austral informaron que este mediodía comenzaban a normalizarse las operaciones en el Aeroparque "Jorge Newbery", luego del paro sorpresivo de empleados, en protesta por la agresión que sufrieron dos supervisores por parte de pasajeros.

Cientos de pasajeros aguardaban desde esta mañana poder abordar sus vuelos, que habían sido reprogramados para la tarde o para mañana.

El paro se desató luego que a primera hora de hoy se anunciaran cancelaciones de vuelos y dos pasajeros agredieran a golpes a sendos empleados de atención al público. Los delegados reclamaron la presencia de autoridades de la empresa en el lugar para que les brinden medidas de seguridad que pongan fin a ese tipo de ataques.

Al mediodía, luego de mantener comunicaciones con miembros de la compañía aérea, levantaron el paro, aunque las operaciones sufrieron modificaciones y los vuelos saldrán muchas horas después de lo previsto.

Voceros de Aerolíneas informaron a DyN que "la situación se esta normalizando, nuestra gente de Atención al Cliente retomó posiciones, se están reprogramando los vuelos y estan volviendo a Aeroparque los aviones varados en el interior por revisiones técnicas".

Al respecto detallaron que "se trata de cinco aviones de Austral que debieron ser sometidos a chequeo técnico porque presentaron novedades, lo que los demoró en Calafate, Usuhaia, Río Gallegos, Tucumán y Bariloche".

Tras los incidentes el delegado Cristian Fontana había advertido que se realizarían asambleas y que seguirían de paro "hasta que venga una autoridad responsable de la empresa" que les garantice medidas de protección.

Un par de horas después desde la empresa se indicó que la situación operativa de Aerolíneas y Austral en el Aeroparque "se esta normalizando", y se indicó a sus clientes que, para cualquier consulta sobre los vuelos reprogramados pueden comunicarse al teléfono 0810 222 86527.

FUENTE: DYN


Comentarios


Comienzan a normalizarse los vuelos de Aerolíneas y Austral