Comienzan las obras de nuevo puente de Arroyo Verde



A tres años de su destrucción, empezaron las obras de la construcción del nuevo puente de Arroyo Verde, en el límite interprovincial entre Río Negro y Chubut. La obra estará lista en un año y mejorará las condiciones de seguridad para más de 2.600 usuarios que la transitan a diario. La semana pasada empezaron los estudios de suelo y, en los próximos días, comenzará la construcción de desvíos alternativos para la circulación del tránsito. Posteriormente, se procederá a demoler la antigua estructura para dar lugar a la construcción del nuevo puente.

Tendrá una extensión de 120 metros de largo y 13,50 metros de ancho. Además, contará con banquinas y defensas y, al estar ubicado en una zona sísmica, contempla un diseño a prueba de temblores, destacaron desde Vialidad.

La nueva estructura mejorará notablemente las condiciones de seguridad vial y confort entre Chubut y Río Negro. Además, dinamizará el intercambio comercial entre ambas provincias y fomentará el crecimiento del sector turístico patagónico.

El año pasado el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, licitó su construcción por un monto de 40.751.938 de pesos. Cabe recordar que las cabeceras de este puente no resistieron el embate de una correntada que, hace tres años, bajó con fuerza desde la Meseta de Somuncura dejando en esa zona a Río Negro y Chubut aisladas.

Las cabeceras del puente no resistieron la correntada que, hace tres años, bajó con fuerza desde la Meseta de Somuncura.

Datos

Las cabeceras del puente no resistieron la correntada que, hace tres años, bajó con fuerza desde la Meseta de Somuncura.

Comentarios


Comienzan las obras de nuevo puente de Arroyo Verde