Comienzan las tareas en la parte posterior
Removerán los escombros más pesados con maquinaria especial.
Cecilia Maletti
NEUQUÉN (AN).- Durante la jornada de hoy continuarán los trabajos de remoción de escombros en el supermercado Cooperativa Obrera luego del derrumbe que dejó siete víctimas fatales. Bomberos y policías finalizaron ayer con las tareas en el frente del edificio y desde hoy se abocarán a remover el material más grueso.
Con menos movimiento de familiares, vecinos y personal el escenario en la esquina de Godoy y Ortega y Gasset parecía ayer más tranquilo que los días anteriores. Durante la mañana arribaron los fiscales José Gerez, Pablo Vignaroli y Sandra González Taboada y realizaron una nueva inspección.
Todo el equipo de bomberos, policías y personal de Defensa Civil continuó ayer con las tareas de remoción de escombros y de limpieza, principalmente con alimentos inservibles. Cerca de las 16 un camión cargado de víveres salió del lugar vallado, y cerraron las persianas de las cuatro entradas donde se había concentrado hasta el mediodía todo el trabajo de rescate. Si bien ningún jefe o comisario se prestó a hacer declaraciones sobre los trabajos, se supo que desde ayer a la tarde las tareas se concentraron en la parte posterior del supermercado -donde cayeron los departamentos- para lograr retirar los escombros más pesados y grandes, con maquinarias de mayor porte. Desde ayer a la mañana el tránsito sobre calle Godoy quedó habilitado, permaneciendo vallada sólo una media cuadra de Ortega y Gasset.
En tanto, los curiosos coparon las cercanías del supermercado, esperando ser testigos de una eventual novedad. Una de las familias, con dos niñas pequeñas, llegó desde Centenario para observar el lugar. “Como hay una Cooperativa Obrera allá también vinimos a mirar. Estamos muy sorprendidos. Uno va a comprar y no sabe con qué se va encontrar”, comentó la mujer mientras el marido intentaba divisar los departamentos que permanecen el pie sobre el súper. “Uno nunca pensó que podía pasar a acá en Neuquén. Ver que murieron criaturas y gente trabajadora e inocente, eso te conmociona. Los funcionarios tienen que salir a controlar las obras”, criticó una vecina que vive cerca del puente carretero y que se acercó al lugar. En bicicleta, Leopoldo Dierard también se aproximó a las vallas. “Vine a ver cómo era, yo me imaginaba algo más grande. Tiene que pasar una tragedia para tomar medidas”, sostuvo. “Uno va a comprar ahora y lo primero que hace es mirar para arriba, ver cuántas personas hay para poder salir, las salidas de emergencia”, contó Lorena Barrera, vecina del barrio. La misma sensación relató otra mujer que se acercó con su hijo luego de acompañar a los familiares de una de las víctimas.
Cecilia Maletti
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios