Comienzan los festejos por el 109 aniversario





Mañana comenzarán variadas actividades incluidas en la programación del 109º aniversario de Bariloche que se conmemora el martes. Para las 19.30, en el hotel Nahuel Huapi, está anunciada la inauguración de la muestra fotográfica histórica “Los fotógrafos del Nahuel Huapi”, que organiza Federico Silin y su Archivo Visual Patagónico. Son imágenes históricas de la ciudad, que podrán verse durante todo el mes, en la planta baja del hotel, de 10 a 20.

Por la tarde habrá un partido de ajedrez gigante (ver aparte) y por la noche, en la discoteca By Pass el Emprotur presentará su nueva propuesta promocional para la ciudad.

Como es tradicional numerosos emprendimientos turísticos realizan para esta fecha descuentos y promociones especiales, exclusivas para residentes. Así, el Teleférico Cerro Otto dispuso para hoy y mañana un costo de solo 10 pesos para todos los mayores, que quiera subir en la telecabina y conocer la confitería giratoria en la cima de la montaña más alta de la ciudad. Los menores de 12 años no pagan. También el Cerro Campanario invita a los residentes, el martes, de 13 a 17.30, que podrán subir en la aerosilla sin costo, con solo acreditar su residencia.

También se puede navegar por el lago Nahuel Huapi en forma muy accesible. Turisur informó que los residentes tienen un descuento del 50% sobre la tarifa para mayores y jubilados como así también para menores de 12 años que abonan solo el 25% de la tarifa. Deben presentarse en las oficinas de Turisur sita en Mitre 219 con DNI donde figure la dirección. Promoción válida hasta fines de junio.

Otra propuesta interesante tendrá lugar a las 17.30, en la universidad FASTA, pese a no estar relacionada con el aniversario de la ciudad. Allí se proyectará la película documental CI PROVO (”Lo intento”) que relata la experiencia de Luigi Fantinelli, un chico de 22 años con síndrome de down que estudia en la Universidad de Bolonia (Italia) y es el primer estudiante universitario con discapacidad intelectual que obtuvo una beca Erasmus (EuRopean Action Scheme for the Mobility of University Students) para estudiar en la Universidad de Murcia (España). El documental fue realizado por Susana Pilgrim, argentina residente en Berlín quien realiza producciones audiovisuales experimentales y cortos documentales principalmente en ámbito pedagógico. La entrada es gratuita.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Comienzan los festejos por el 109 aniversario