Comienzan obras en el campo al que llevarán los restos

Tras la decisión de los vecinos autoconvocados de este balneario de realizar un piquete para impedir que los desechos de langostinos sigan arrojándose detrás del cerro Banderita, el municipio anunció que finalmente comenzaría el movimiento de suelo previo a la construcción de las cavas que se realizarán en el campo que propusieron como sitio para una adecuada disposición de la escoria.

La noticia llegó a través de un parte de prensa que se hizo público en las primeras horas de la tarde, en el que informaron que la provincia enviaría máquinas para iniciar la labor, que se llevará a cabo en un predio ubicado a 18 km de la localidad, que es propiedad de la familia Urcera, con la que firmaron un acuerdo que tendrá vigencia aunque sólo hasta la finalización del mandato del intendente Luis Ojeda (FpV).

Ese escrito precisó que “mañana (por hoy) llegarán las máquinas provinciales para comenzar las obras de movimiento de suelo, que implicarán la colocación de una tranquera, nivelación de picadas y acondicionamiento del terreno donde se realizarán las cavas”.

El texto destacó que “se delinearon las tareas que se ejecutarán en el sector destinado a la obra en cuestión”, y que estas decisiones surgieron en el marco de una reunión de la que participaron “el intendente, el director provincial de pesca, Gustavo Rubio, la secretaria de Medio Ambiente Laura Viz y el secretario de Planificación Alfredo Andreoli”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $0 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora