Comisario que roba… ¡¡¡vacaciones pagas..!!!



A un comisario de Neuquén se lo encontró robando en un local de materiales de la construcción de esa localidad. Las iniciales de su nombre y apellido son D. A.

El botín ascendía a 1.500 pesos en mechas de taladros. Se le dieron 10 días de “licencia psicológica” paga, se le va a iniciar un sumario y una denuncia por “tentativa de hurto”.

En primer lugar hay que decir que no fue una tentativa, porque el hurto se produjo, ya que fue detenido una vez que pasó la línea de cajas… habiendo pagado lo que declaraba comprar.

En segundo lugar que darle 10 días de “vacaciones psicológicas”, a un oficial de Policía que se le encontró robando en un comercio, parece una broma de mal gusto. Habrá que ver cuando nos digan los chorros que atrapemos de ahora en más… “A mí también dame 10 días de vacaciones psicológicas…”

Estuve averiguando, y si yo lo hubiera hecho me hubieran detenido, puesto los “ganchos” (esposas), vergüenza ante la gente, subido a un patrullero, llevado a una dependencia policial, tomado declaración, puesto en una celda, puesto a disposición de un juez, y privado de mi libertad por algunas horas en la comisaría que me toque en suerte.

Me puse a pensar que si no lo hubieran agarrado (por las cámaras), este comisario hubiera llegado con su botín a su trabajo, y seguramente hubiera encontrado a algún detenido en su comisaría, por un caso similar, y pidiendo a los gritos que lo liberen… que no lo iba hacer más… que se arrepentía…!! Me hubiera gustado conocer qué le diría a este ladrón, que al igual que él llevó a cabo un robo, pero no con tanta suerte de vestir un uniforme policial.

No quiero cargar las tintas sobre este personaje, pero es muy importante como sociedad que entendamos que no se puede seguir con este grado de discriminación…

Si soy policía, o un ciudadano influyente y cometo un delito me corresponde una cosa y si soy un ciudadano de a pie otra.

Se concluye que a los ciudadanos de a pie les aplicamos todo el peso de la ley, y a los de uniforme (véase como uniformados aquellos ciudadanos que tienen poder económico, social, político o de una fuerza de seguridad), sólo un pedazo y muchas veces la nada misma.

Difícil de explicarle estas cosas a nuestros jóvenes, que bien mañana nos pueden venir con planteos similares cuando se “roben” algo, y quieran que encima les demos “vacaciones psicológicas”.

Malos ejemplos que luego construyen una sociedad que decimos no nos agrada. Entonces veamos qué hacemos al respecto. ¿No les parece…?

Jorge L. Fernández Avello

DNI: 12.862.056

Habrá que ver cuando nos digan los chorros que atrapemos de ahora en más… “A mí también dame 10 días de vacaciones psicológicas…”

Jorge L. Fernández Avello

DNI: 12.862.056

Datos

Habrá que ver cuando nos digan los chorros que atrapemos de ahora en más… “A mí también dame 10 días de vacaciones psicológicas…”

Comentarios


Comisario que roba... ¡¡¡vacaciones pagas..!!!