Comisario reconce falta de prevención en los enfrentamientos de Cuenca XV
Ayer hubo al menos dos intercambio de disparos frente a una escuela.
Policiales neuquinas
El comisario inspector, José Cuadrado, reconoció este viernes que faltó prevención en los enfrentamientos ocurridos el jueves en Cuenca XV y luego aclaró que “la metodología que implementa” la policía en el barrio “hace de que no haya hechos más graves”.
Ayer hubo al menos dos secuencias de intercambio de balazos entre bandas de jóvenes en las inmediaciones de la escuela primaria 347. Como consecuencia, los directivos del establecimiento decidieron suspender las clases de hoy en los dos turnos.
Al parecer el choque fue protagonizado por los grupos conocidos como “Los Hamster” y “Los Champú”. “Los Hamster son integrantes de muy corta edad, de ese sector (Cuenca XV), que tienen discordia con otro grupito más que son Los Champú”, expresó el coordinador operativo de la dirección de Seguridad Zona Oeste.
Cuadrado dijo que reforzaron la presencia policial en todas las zonas, principalmente el oeste de la ciudad, e indicó que ante los enfrentamientos ellos pueden “detener e identificar”, pero “tampoco depende de la policía que estas personas sigan o no arrestadas”.
Reconoció que se deben prevenir los hechos como ocurrieron ayer frente a la escuela, “pero también es cierto que la metodología que se está implementando hace de que no haya hechos más graves de los que hay hoy”, comentó.
“Hay sectores en el barrio y en otros barrios donde habitualmente hay detonaciones, pero no sabemos hacia donde están dirigidas, ni tampoco si son de arma de fuego o de otro producto”, concluyó.
rionegro.com.ar
Policiales neuquinas
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios