Comisión suspendió el tratamiento del proyecto de ley de educación
El diputado Jesús Escobar (de Libres del Sur) cuestionó la legitimidad de la iniciativa porque no había tenido la instancia previa de un congreso provincial de educación. El proyecto vuelve al Foro Educativo.
Neuquén
La comisión de Educación de la Legislatura neuquina pasó el proyecto de ley de educación al Foro Educativo y suspendió su tratamiento.
Lo resolvió hoy en una extensa reunión donde el diputado Jesús Escobar cuestionó la legitimidad del tratamiento del proyecto y puso en duda la legalidad en función de que, de continuar su tratamiento en comisión, podría llegar a cámara y aprobarse por mayoria simple, en cambio si se respeta la ley del foro educativo, debe convocarse a un congrso educativo y luego elevarlo a la cámara donde para aprobarse se requiere mayoría agravada, es decir 24 votos que el MPN no tiene.
La presidenta de la comisión de Educación, Silvia De Otaño, dijo que ya en la reunión de la semana pasada se había resuelto reabrir el foro educativo para recibir las propuestas de las seccionales disidentes de ATEN provincial y dijo que Escobar no se había enterado porque no concurrió a la reunión “y no tuvo la gentileza de preguntar qué pasó”.
Escobar dijo que en la reunión de hoy de la comisión de Educación “cayó el proyecto de ley de educación del MPN” y explicó a sus pares de la Comisión D acerca de la “equivocación de continuar con el tratamiento de este proyecto en función del grave incumplimiento al procedimiento establecido en la ley 2724 del Foro Educativo Provincial”.
Agencia Neuquén
Diputado Jesús Escobar explica los motivos de la suspensión del tratamiento
Neuquén
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios