Comité Nacional llama hoy a la Convención



Las autoridades de la UCR ofrecerán hoy una conferencia de prensa en la que brindarán detalles sobre la reunión de la Convención Nacional que comenzará el próximo viernes en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

La rueda de prensa tendrá lugar en la sede del Comité Nacional del partido y estarán presentes el presidente de la Convención, Adolfo Stubrin y el jefe radical, Roberto Iglesias.

La Convención de Rosario, a la que fueron convocados más de 300 representantes de todo el país, se realiza en medio de una fuerte disputa interna y allí el oficialismo partidario buscará diferenciarse del grupo de los “radicales K” e imponer su postura opositora al Gobierno nacional.

El encuentro tendrá como eje la discusión de la estrategia del partido para el 2007 aunque, según afirman voceros partidarios, no estaría previsto anunciar candidaturas.

Además, el oficialismo partidario intentará dar en la reunión un claro mensaje a los gobernadores e intendentes -autodenominados “los radicales que gobiernan”-, quienes ya expresaron su adhesión al proyecto de concertación que impulsa el Gobierno nacional.

La cumbre radical arrancará el viernes por la tarde con los informes que presentarán el Comité Nacional y los bloques legislativos, acerca de la situación actual del partido y se establecerán los lineamientos fundamentales de la discusión.


Comentarios


Comité Nacional llama hoy a la Convención