Comités antiterroristas



TRINIDAD, Colorado, EE.UU. (AP)- Los estadounidenses deberían formar comités vecinales para preparar medidas de defensa y protegerse contra el terrorismo, dijo el candidato a la presidencia por el Partido Demócrata, John Kerry.

"Si lo hacemos contra los ladrones comunes ¿por qué no hacerlo contra los terroristas?", preguntó Kerry mientras hablaba el sábado con reporteros en el tren por el que se desplaza por el país haciendo campaña.

En tanto, su compañero de fórmula vicepresidencial, John Edwards, dijo que el actual sistema de colores para establecer los diferentes niveles de alerta en la país es confuso. Edwards viajaba con Kerry.

"Necesitamos un tipo de sistema de guardia vecindaria para que así podamos notificarle a la gente. Ellos saben lo que pueden hacer", dijo Edwards. "Los estadounidenses no deberían estar tratando de averiguar qué hacer en una emergencia a las 3 de la mañana, tienen que saberlo antes".

El candidato presidencial dijo que de ser elegido continuaría con el programa de investigación del sistema de defensa de misiles, que busca desarrollar armas que intercepten misiles dirigidos contra Estados Unidos. "Es importante para el país", dijo.


Comentarios


Comités antiterroristas