Como buen defensor, Pinola salió al cruce

Con los botines de punta, el zaguero central de River le respondió a la dirigencia de Central y a Marco Ruben: “Me ensuciaron muchísimo, se dijeron cosas que no eran reales”.

A pesar que se encuentra en plena pretemporada con River y que tiene la cabeza puesta en nuevos horizontes, Javier Pinola no se olvidó de su problemática salida de Rosario Central.

El defensor se tomó un tiempo y, desde Estados Unidos, decidió responder a las críticas que le hicieron tanto la dirigencia Canaya como el capitán rosarino, Marco Ruben.

“Estoy muy dolido con todo lo que pasó. Siempre me brindé por el club, dejé todo, hasta costeé viajes a Europa para acelerar el proceso de recuperación de dos lesiones. Me ensuciaron muchísimo, se dijeron cosas que no son reales”, sostuvo Pinola.

“Siempre me fui bien de cada club en el que jugué. No me dejaron jugar la última fecha (con San Martín de San Juan). Yo quería, pero la dirigencia no”, agregó.

Además, el zaguero contó como fue el proceso de su partida: “me presionaron para que firmara un nuevo contrato, pero les dije iba a sentarme a hablar con ellos al final del torneo. Y a partir de ahí empezaron a ensuciarme”, reiteró.

El ex Racing y Nuremberg aclaró que no siente haber traicionado a la hinchada rosarina. “No me escapé de Rosario como una rata y no soy traidor, lo hubiese sido si me hubiera ido a Newell’s, sigo sin entender el enojo que hay en Central”, apuntó.

“Mi mujer me contó todo lo que pasó, las pintadas en el colegio donde iban mis hijos, las amenazas. Una cosa es que se metan conmigo y otra con mi familia. Me fui a Buenos Aires para descomprimir un poco la situación. No me porté mal con Central”, subrayó.

Pinola explicó que dejó pasar un tiempo para hablar del tema porque no quería hacerlo “en caliente”, aunque aclaró que no actuó mal.

“En Central estaba feliz, pero quería afrontar este desafío. River me vino a buscar una primera vez y le dijo que no. Pero la segunda ya no”, puntualizó.

Pinola se refirió a las recientes declaraciones de Marco Ruben, quien lo acusó de ser “poco transparente”.

“Me sorprendió que Ruben siga hablando de mi salida, al otro día me pidió perdón y lo vamos a hablar cara a cara”, detalló.

“Tenemos una relación de mucha amistad y confianza, sé cómo se expresa y por ahí se pasa. Pero lo respeto mucho. Por eso me callé la boca”, sentenció.

“No me escapé de Rosario como una rata y no soy traidor, lo hubiese sido si me hubiera ido a Newell’s. Sigo sin entender el enojo”,

enfatizó Javier Pinola con respecto al disgusto de los hinchas Canayas.

El partido amistoso que River iba a disputar hoy ante el Orlando City se pospuso para el próximo martes a las 17, hora de nuestro país.

Datos

“No me escapé de Rosario como una rata y no soy traidor, lo hubiese sido si me hubiera ido a Newell’s. Sigo sin entender el enojo”,
El partido amistoso que River iba a disputar hoy ante el Orlando City se pospuso para el próximo martes a las 17, hora de nuestro país.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $599 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora