Como cada año, peligra el inicio de clases bonaerense

Los gremios docentes rechazaron la nueva propuesta del gobierno de Vidal de un aumento de 15% en tres pagos y una cláusula de revisión en octubre. Podrían sumarse así al paro ratificado por los sindicatos en la Ciudad de Buenos Aires.

Los gremios docentes bonaerenses rechazaron ayer una nueva propuesta salarial de la gobernadora María Eugenia Vidal y anticiparon que las clases podrìan no empezar el lunes.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) rechazó en forma “categórica” el aumento de 15% en tres pagos y la incorporación de una cláusula de revisión inflacionaria, más $4.500 a quienes no registraron ausencias en 2017. Los gremios reclaman la aplicación de una “cláusula gatillo” que asegure la inflación del año. Fue el corolario de la tercera reunión paritaria en la provincia.El diálogo, sostiene el gobierno de Vidal, sigue abierto.

Según anunciaron los voceros, los gremios bonaerenses definirán mañana viernes a las 17 en asamblea si van al paro. Es una posibilidad que se sumen a la huelga ratificada ayer por sus pares porteños en la Ciudad de Buenos Aires el lunes y martes.

En la ciudad, la propuesta salarial de Horacio Rodríguez Larreta es del 12% (8% en marzo y 4% en agosto), más cláusula de revisión. “Està muy lejos de lo que hemos planteado”, dijo Guillermo Parodi, de UTE.

La provincia de Buenos Aires concentra casi el 40% de la matrícula escolar nacional, uno 4,5 millones de alumnos. Es la paritaria guía para todos los distritos.

Datos

La provincia de Buenos Aires concentra casi el 40% de la matrícula escolar nacional, uno 4,5 millones de alumnos. Es la paritaria guía para todos los distritos.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios