Cómo dejar el comedor para comer en casa 11-01-04





CIPOLLETTI (AC).- Todavía Acción Social del municipio cipoleño no tiene definido cómo hará la transición para que las personas necesitadas que durante los últimos años buscaron asistencia alimentaria en los distintos comedores comunitarios, comiencen a recibir la mercadería para volver a comer en sus propios hogares.

El proyecto fue anunciado por el intendente Alberto Weretilneck durante la campaña electoral, y será puesto en marcha "en forma gradual", se informó.

"Se va a hacer de a poco, no será algo traumático", aseguraron desde el municipio.

El año pasado, durante el gobierno de Julio Arriaga, la comuna de Cipolletti entregó entre 3.000 y 4.000 raciones diarias de comida.

El municipio dio asistencia en comedores comunitarios propios y colaboró con mercadería en varios espacios atendidos por instituciones intermedias.

La idea del nuevo gobierno comunal es que la gente vuelva a comer en sus hogares. La misma propuesta la maneja a nivel provincial el cipoleño electo ministro de Familia, Oscar Idoeta.

"No está definido cómo se va a pasar de un sistema a otro. Eso se está estudiando, pero va a ser algo lento, gradual", confirmaron desde el municipio.

Esta semana seguirán analizando el tema en el área de Acción Social.


Comentarios


Cómo dejar el comedor para comer en casa 11-01-04