Cómo desaparecieron los 75 colchones de Dina Huapi

Dichos y contradichos entre el intendente Danilo Rojas y el exsecretario de Deportes y, una interpelación a la secretaria de Desarrollo Social. Todavía se desconoce el destino de los colchones.





#

Se desconoce el destino de los 63 colchones. (Foto: Gentileza )

Cómo desaparecieron los 75 colchones de Dina Huapi

A comienzos de septiembre, el Concejo Deliberante de Dina Huapi le solicitó al secretario de Deportes, Sergio Herrada, los 75 colchones pertenecientes a esa cartera para la Semana de la Juventud y un torneo de voley.

La respuesta fue que “los colchones habían sido dados de baja y que solo habían quedado 12”. El Concejo Municipal solicitó entonces información al intendente de esa localidad, Danilo Rojas, quien afirmó que “se trataba de una decisión del secretario de Deportes”. Sin embargo, el funcionario salió a cruzar al jefe comunal, recalcó que “la decisión provenía del propio Rojas” y renunció al gabinete -la cuarta baja en dos meses-.

Los tres integrantes del Tribunal de Contralor de Dina Huapi hicieron una denuncia penal contra Rojas en el Ministerio Público Fiscal ayer por la mañana por la desaparición de los 75 colchones. La carátula, informaron, es abuso de autoridad.

Uno de los integrantes del Tribunal de Contralor, Carlos Dolezor, aseguró que hasta ahora “solo hay rumores”. “Nos han dicho que los colchones fueron destruidos porque no estaban en condiciones”, expresó.

Este diario intentó comunicarse con el intendente de Dina Huapi pero no quiso hacer declaraciones.

Más información: Intendente de Dina Huapi en la mira por la desaparición de 75 colchones

Días atrás, el Concejo Municipal interpeló a la secretaria de Desarrollo Social de Dina Huapi, Patricia Maizón, porque los colchones estaban depositados en ese edificio. “Dijo que cuando asumió en agosto, necesitaba espacio y pidió que los retiraran. Dijo claramente que la responsabilidad era de Danilo Rojas”, señaló el concejal Alejandro Corbatta.

Bajas en el gabinete

El gabinete de Danilo Rojas registró cuatro renuncias en los dos últimos meses. El primero en abandonar el municipio fue Rodolfo Maurel, de Acción Social. Le siguió Eduardo Martínez en Obras Públicas, Herrada, en Deportes (por la desaparición de los 75 colchones) y el último en presentar la renuncia fue el secretario de Turismo, Gabriel Páez.

Fuentes allegadas al municipio aseguraron que las asperezas surgieron a partir de la asunción de Maizón al frente de la Secretaría de Desarrollo Social.

Rojas, a su vez, enfrenta un proceso judicial en el marco de una investigación que se sigue por irregularidades en la contratación y ejecución de la segunda etapa de la bicisenda en a la vera de la ruta nacional 40 en Dina Huapi.

El fiscal Guillermo Lista y los abogados querellantes formularon cargos contra el intendente de Dina Huapi, y el exsecretario de Obras Públicas, Carlos Morazzani, por abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de fondos públicos.


Comentarios


Cómo desaparecieron los 75 colchones de Dina Huapi