Cómo es el metegol humano, el especial formato adaptado a la pandemia

El fútbol 5 tradicional aún no puede volver y la alternativa con distanciamiento será la que permita que los complejos de canchas regresen a la actividad.

La vuelta al fútbol 5 clásico aún parece lejana en el horizonte y la necesidad de reactivar el rubro llevó a un inusual formato que se adapta a la realidad de la pandemia.

El metegol humano, que empezó a practicarse en Rosario cuando pasó a fase 5 y volvió el deporte al aire libre, es la alternativa para que los propietarios de canchas puedan volver a abrir y para que la gente vuelve al picado entre amigos o amigas, al menos con estas nuevas reglas.

Este formato divide de la cancha en dos rectángulos donde se debe ubicar cada jugador. La idea es que no salgan de ese espacio, de ahí la comparación con el metegol, para mantener el distanciamiento social y evitar el contacto físico.

Tanto en Neuquén como en Cipolletti, los complejos de canchas están cerca de tener el permiso para abrir bajo esa modalidad. Aunque la demanda pueda no ser la misma la necesidad de reabrir es imperiosa para subsistir.

Para el que extraña el fútbol puede ser una manera calmar las ansias. No es el regreso esperado pero sí un regreso al fin.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios